Entretenimiento

Arte Ecléctico: fuerza expresiva dentro de las parroquias

(Oficina de Comunicaciones Fundación Museos Nacionales – MAC) – El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, enmarcado en el Tercer Motor Moral y Luces, presenta la muestra colectiva «Arte Ecléctico», un proyecto expositivo que apoya las propuestas culturales autodidactas. La inauguración será el próximo domingo 30 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Inces Gran Colombia «Salón Vuelvan Caras Jóvenes». Permanecerá abierta hasta el 9 de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La exposición es el resultado del primer taller «Desarrollo Museístico Comunitario» que se realizó en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, un proyecto que pretende incentivar a las comunidades indígenas, rurales y urbanas, a explorar su sensibilidad artística y proyectarla. La muestra comprende 23 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, maquetas y diseños gráficos, realizados por Lanceros de la Misión Vuelvan Caras Jóvenes, sí como facilitadores y personas de la comunidad de la parroquia Santa Rosalía y artistas comunitarios invitados de otras parroquias. Destacan los distintos discursos explorados por los participantes y la calidad alcanzada en cada obra expuesta.

«Arte Ecléctico» permite apreciar la labor creativa de tanto de artistas como de personas sensibles al hecho creador, que comparten una comunidad y apoyan juntos el desarrollo del acervo cultural comunitario. Además, ofrece una muestra de los logros adelantos en nuestro país por estimular los lenguajes plásticos a partir del talento y la creatividad que se condensa en las parroquias y en las comunidades.

Este proyecto está conformado por Francisca Zarate y sus Bichitos, Javier Alvarran y sus Caballos de Azul y Delfines en el Acuario, Fernando Charris con su Araguaney y las Riveras del Zulia, Margarita Herrera con sus Palmeras, Beatriz y Shersayder con su Acuarela, Vanessa Fermín con sus Atardeceres en mi Venezuela y Al Rojo Vivo, Francisca Guzmán con Visión, La Vid, y Alexia Díaz Zurita con El Vuelo de Titidancer, El Quijote y La estación desde mi balcón.

Con la muestra «Arte Ecléctico» los artistas de la zona, los Jóvenes Lanceros, y los habitantes comunes deseosos de expresarse a través del arte, abordan un espacio donde existen la creatividad y la sensibilidad, elementos fundamentales para la formación de un ciudadano integral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba