Entretenimiento

Artesanos de Santa Cruz de Mora y Tovar exhiben su trabajo

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber invita al público a la expo-venta de artesanía merideña que ofrecerá en forma conjunta con la Fundación Generando Maestros Artesanos. La muestra estará abierta entre el 12 de diciembre y el 15 de marzo

Los campesinos y profesionales que viven en Santa Cruz de Mora y Tovar, poblaciones del estado Mérida, trabajan la artesanía como un acto de vida, gracias a un innovador proyecto dirigido por la arquitecto Nydia Gutiérrez. Este talento venezolano organizado en la Fundación Generando Maestros Artesanos, ofrecerá una exposición-venta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber a partir del viernes 12 de diciembre, al mediodía.

En la muestra se exhibirán muebles de palo de café hechos por Jorge Morales y Luis Molina, orfebrería (plata y piedras) de Gustavo Contreras, Nohelita Molina y John Zambrano; tejidos tradicionales (paja brava) de Mayra Perdomo e Isabel Rodríguez; objetos hechos con periódicos de Yuneida Carrero y Subeira Angulo; tallas en raíz de los hermanos Dugarte (Alberto, Ramón, Argenis y Eris); modelado en arcilla por Teresa Flores; dibujos en creyón de Carlos Julio Vega; tejidos en fibra de cambur de José Luis Rodríguez; garzas de madera de Emiro Morales; tallas de José Márquez y reciclaje de piezas industriales de Hugo Gelves.

Con esta exhibición el MACCSI inicia un programa expositivo trimestral que pretende proyectar el trabajo de grupos artesanales poco conocidos. La Fundación Generando Maestros Artesanos es el primer aliado con el que cuenta el Museo en este proyecto; lleva dos años de proceso formativo dedicado al rescate de los valores simbólicos del trabajo artesanal y a la mejora de los modelos y procesos productivos. Las piezas expuestas estarán en venta y podrán ser adquiridas hasta el momento de la clausura, que será el 15 de marzo de 2004.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba