Entretenimiento

Artista venezolano Gustavo Blanco-Uribe Obtiene premio en la Bienal de Florencia 2011

El artista venezolano Gustavo Blanco-Uribe resultó ganador del 4º Premio Internacional “Lorenzo il Magnífico” categoría Técnica Mixta, en la VIII edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, celebrada recientemente en Italia, donde participaron más de 600 artistas provenientes de más de 70 países.

Blanco-Uribe fue premiado por su serie de fotografías intervenidas “NYC”, en la que el artista muestra su sensibilidad y su aguda visión sobre el entorno de la ciudad de Nueva York, representando la vida diaria como él la percibe. Según él mismo afirma, en esta obra captura mucho más que escenas anecdóticas, al sobreponer siluetas con formas y patrones en colores vibrantes, que logran una composición donde el espacio juega con imágenes sobre la foto, conjugando escenas ocultas con otras que se ven claramente.

Residenciado en España, Gustavo Blanco-Uribe posee más de una década de trayectoria artística, durante la cual ha transitado con gran versatilidad por las artes plásticas, la decoración, el diseño, y la moda. Comenzó su carrera en Nueva York pintando y decorando vitrinas para firmas como: Bergdorf Goodman, Harry Winston, Ralph Lauren, Fred Leighton, Van Cleef & Arpels, Bardin Palomo; y como diseñador, para eventos de gran escala como “The Young Lions” New York Public Library, entre otros. Asimismo incursionó en las artes plásticas, desarrollando una importante carrera artística que lo ha llevado a exponer su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Estados Unidos y España, donde posee su estudio en la ciudad de Madrid. Actualmente exhibe su trabajo con la Galería Dot Fiftyone, de Miami (Estados Unidos), la cual representa al artista en esa ciudad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba