Entretenimiento

Artista venezolano participará en la V edición del intercambio internacional de artistas plásticos en Argentina

(%=Image(4870176,»L»)%) Reafirmando su compromiso de apoyar el arte contemporáneo venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros, a través de su programa de alianzas con reconocidas instituciones internacionales, ofrecerá el apoyo económico necesario para que un artista venezolano pueda participar en la quinta edición de la Residencia Internacional de Artistas en Argentina (RIAA), que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires en asociación con el Centro de Investigaciones Artísticas, entre el
7 y el 27 de marzo de 2010.

El proyecto RIAA reúne artistas de distintos países durante 20 días en la residencia urbana del Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires [www.ciacentro.org], tiempo en el que los artistas tendrán la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias entre ellos y con otros artistas que han participado en ediciones anteriores, así como asistir a los programas y talleres del Centro, colecciones, exposiciones de arte contemporáneo; significando así una inmersión en el entorno cultural de la ciudad.

El artista venezolano que recibirá la beca formará parte de una preselección
de cuatro artistas que se realizará en Venezuela por un comité integrado por un reconocido grupo de curadores venezolanos representado por Lorena González, Gerardo Zavarce, Félix Suazo y Ariel Jiménez. Los portafolios de los preseleccionados serán enviados al comité de selección internacional de RIAA, quienes serán los responsables de la selección final del beneficiario.

RIAA convoca a artistas entre 27 y 60 años de edad, con calidad de obra y
un discurso sólido más allá de la trayectoria y el renombre. Es primordial para los organizadores que los artistas tengan una propuesta consolidada, y en el caso de artistas jóvenes o iniciando su carrera éstos deben demostrar gran potencial en
el trabajo.

Deben abstenerse de enviar su portafolio artistas que estén actualmente estudiando en la universidad, pero pueden aplicar aquellos que estén realizando estudios de postgrado o que retomen estudios luego de cierto tiempo dentro de
las artes. Los artistas pueden ser autodidactas, y tener o no formación formal.

Los artistas pueden trabajar en uno o varios medios dentro de las artes visuales, y estar involucrados en el arte contemporáneo. Se aceptan todos los medios dentro de las artes visuales ya sea pintura, dibujo, fotografía, performance, arte de índole más conceptual, entre otros.

Hacia el final de la Residencia, el artista seleccionado deberá realizar una presentación audiovisual (30-45 minutos), para público general; y aún cuando la residencia no exige producción de obra ni proyecto previo, sí es obligatoria la presencia durante RIAA y sus actividades para compartir ese tiempo con el grupo de participantes.

Los artistas que deseen postularse para participar en la residencia deben consignar un portafolio digital en CD con un mínimo de 10 y un máximo de 20 imágenes de sus obras, acompañado por un breve resumen curricular también digital en formato Word o PDF. Los requisitos deberán enviarse a hasta el viernes 08 de enero de 2010 a la siguiente dirección: Quinta Patricia, Final Av. La Salle, Colina de Los Caobos, Telf. +58 (212) 708.9697. Atención: Coordinación de Programación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, en horario de oficina de 9:00 am. a 5:00 pm.

A través de esta beca, la Colección Patricia Phelps de Cisneros de la Fundación Cisneros se compromete a apoyar a los artistas venezolanos a través de programas de intercambio, conocimiento e interacción que vinculan diversas producciones de arte contemporáneo, proporcionándoles oportunidades que los hagan crecer en formación profesional como artistas, así como en el desarrollo de sus carreras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba