EntretenimientoEspectáculos

Artistas lamentan la muerte del «Príncipe de la Canción»

José José, el príncipe de la canción, falleció este sábado, a la edad de 71 años de edad, en un hospital de Florida, Estados Unidos

Artistas, políticos y admiradores del cantautor José José se vistieron de luto la tarde del sábado 28 de septiembre luego de conocerse la lamentable noticia sobre la muerte de «Príncipe de la Canción», quien padecía de un cáncer de páncreas.

Ante este hecho, muchos famosos han usado sus redes sociales para lamentar la muerte del gran músico mexicano. Uno de los primeros en reaccionar ante el deceso fue su compatriota Vicente Fernández, quien aseguró de José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, que «fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza».

«Seguiremos siendo buenos amigos hasta que yo me vaya también», añadió «El Hijo del Pueblo», quien aseguró que el fallecido era «su ídolo».

Otro referente de la cultura mexicana, «La Novia de México» Angélica María, resaltó que hay «pocas voces en el mundo» como la de José José, de quien resalto sus cualidades como «ser humano maravilloso, lindo, generoso y divino que siempre te hacía reír».

Julio Iglesias, en su perfil de Twitter, expresó que este era un «día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo».

El compositor Armando Manzanero, a quien José José le aportó con su voz para darle vida en diferentes ocasiones a canciones como «Te Extraño», afirmó que el artista fue «un reconocido intérprete con un cariño enorme del público hacia él que mantuvo un éxito continuado durante varias décadas».

El español Alejando Sanz también sumó su voz al decir que el mexicano creó su «propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones».

«Se nos fue el Príncipe de la Canción. Siempre fue una influencia muy grande para mí. Su manera de interpretar, esa lágrima en la garganta, esa mezcla de potencia y dulzura en su voz. Descansa en Paz maestro, vuela alto», fue el sentir en internet del puertorriqueño Luis Fonsi.

Su compatriota Chayanne dijo que José José fue una de sus «inspiraciones» durante sus «comienzos en ésta carrera y a quien siempre admiró «por su gran corazón y talento».

Los peruanos Gian Marco y Eva Ayllón rindieron su tributo personal a quien consideraron como un «ídolo».

«Siempre fui tu fan, siempre te tuve en el lugar más alto porque tu voz y tu forma de interpretar eran únicas. Tuve la suerte de ser tu amigo, de conversar y me dieras consejos sobre esta carrera», señaló en sus redes sociales Gian Marco, quien colaboró con el artista mexicano en su disco Duetos Volumen 1, donde lo acompañó en la canción «Y qué».

Por su parte, Ayllón se despidió mediante sus redes sociales del intérprete con este escrito: «Mi ídolo se fue a los cielos. Ahora ya descansa en paz José José. Gracias mil por tus enseñanzas, por tu voz, por tu arte. Maestro, vivirás en cada canción. Ahora eres inmortal. Gracias, gracias por tanto».

El compositor nicaragüense Adán Torres, autor de «Almohada», una de las canciones más características de José José, aseguró estar «consternado, triste y desolado».

El cantautor colombiano Juanes aseguró que José José era «uno de los grandes de la música».

Para el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, el cantante mexicano fue como una «inspiración para muchos de nosotros».

«Voz magistral de notas infinitas, gran persona y colega desprendido de egoísmos, seguirás siendo el príncipe de la canción, siempre», agregó Montaner.

Por su parte, Gloria Estefan usó sus redes personales para afirmar que el cantautor muerto hoy en un hospital de Homestead (Florida, EE.UU.) «nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música».

«Descansa en paz, José José…muchas gracias por tus bellas canciones y ¡tu legado musical que vivirá por siempre!».

Desde la esfera política también se dejaron caer mensajes de pésame y tributo hacia José José.

«El mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones», dijo en sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, aseveró que el mexicano fue un «gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo».

Desde la tarde y noche del sábado, cientos de personas se están congregando en el sector de Clavería, en Ciudad de México, para cantar las canciones de José José, quien nació allí.

Clavería, donde hay una estatua en su nombre, es un barrio de clase media y media alta en la delegación de Azcapotzalco en el Distrito Federal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba