Entretenimiento

Artístas rinden tributo a Eugenio Montejo de la mano de la Cultura Chacao

(%=Image(7013883 ,»L»)%) Un grupo de artistas nacionales de diferentes disciplinas, ofrecerán un merecido homenaje al gran poeta y ensayista venezolano Eugenio Montejo, a través de un evento organizado por Cultura Chacao, que tendrá lugar este sábado 19 de julio a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con entrada libre.

Danza, música, poesía y literatura, se conjugarán en este encuentro que además de rendir tributo a Eugenio Montejo, servirá para difundir y resaltar la obra de este ilustre intelectual, considerado como uno de los más importantes representantes de la poesía suramericana.

Con una presentación sobre Montejo, Antonio López Ortega dará inicio a un variado programa que contempla: la proyección de un video realizado por Mariela Casal; un video producido por Eduardo Arias con imágenes del poeta realizadas por los fotógrafos Vasco Szinetar y Gabriel Osorio; un espectáculo de danza en el que la bailarina Julie Barnsley llevará a escena su coreografía titulada “La Terredad de un Pájaro», inspirada en el poema homónimo de Montejo; y la lectura de una selección de textos y poemas del autor homenajeado, a cargo de personalidades y artistas nacionales.

Dentro de la lista de invitados que participarán en las lecturas se cuentan: Yolanda Pantin, Alexis Romero, Leonardo Padrón, Carlota Sosa, Alvaro Mata, Ricardo Ramírez, Katyna Henríquez, Bettsimar Díaz, Alejo Felipe, Luigi Sciamanna, Giovanni Reali, Antonio López Ortega, y Tulio Hernández, entre otros, quienes revivirán obras de Eugenio Montejo relacionadas con su poesía, y con sus escritos sobre la importancia del lenguaje, el país, la tradición literaria, el misterio de lo humano y la vida. Además, algunos de los invitados leerán textos escritos por ellos mismos.

Las lecturas serán ambientadas con melodías interpretadas por la agrupación de música popular venezolana “3 y Cuatro”, la cual cerrará el evento con un concierto en el que se paseará por los distintos temas de su repertorio. Con nueve años de trayectoria, “3 y Cuatro” está integrada por Sofía Zambrano (vocalista), Alexander Moreno (vocalista), Bladimir Moreno (vocalista), Klever Camero (pianista) y Héctor Molina (cuatrista).

Finalmente, se hará entrega de poemas de Eugenio Montejo al público presente. La cita es para este sábado 19 de julio a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba