EntretenimientoMúsica

Artistas venezolanos celebran 50 años de trayectoria de Ángel Palacios T

Betsayda Machado, Aquiles Báez, Cecilia Todd, Cheo Hurtado, Trina Medina y Francisco Pacheco, son apenas algunos de los artistas que han confirmado su participación en este espectáculo que se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el Centro Cultural BOD

Ángel Palacios T. Entre Amigos, se ha titulado un concierto que agrupa lo más granado de la música tradicional venezolana en un solo espacio. La cita será el próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el Centro Cultural BOD, lugar que servirá de escenario para celebrar la carrera de este importante cantor popular, quien podrá cubrir gastos médicos con lo recaudado en este espectáculo.

Betsayda Machado, Aquiles Báez, Cecilia Todd, Cheo Hurtado, Trina Medina, Daniel Somaroo, Huguette Contramestre, David Peña, Luisana Pérez, Marta Doudier, Jorge Torres, Tabaire Díaz y Francisco Pacheco, entre otros, desfilarán por el escenario como un acto de amor y amistad hacia Ángel Palacios T., quien también se subirá al escenario para hacer temblar los cuerpos y corazones de los presentes.

Los días sábado 4, a las 4 pm, y el domingo 5 de septiembre, a las 11:30 am, el Centro Cultural BOD, vibrará con parrandas, sangueo, cantos de sirena, tambor mina, culo ‘e puya, joropos, malagueña y calipsos, entre otras sorpresas, que incluyen música y danza tradicional. El espectáculo cuenta con la dirección musical de Javier Marín, la dirección coreográfica de Yaritza Tineo y Dervy Palacios, y la dirección técnica de Julio Méndez.

“Saber que tantos artistas importantes están aportando un granito de arena para que se realice un concierto en el que se van a recaudar fondos para comprar medicinas en pro de mi salud, y están haciéndolo sin cobrar un centavo, solo porque me conocen, me llena de mucha emoción y gratitud… significa bastante en mi vida”, ha dicho Palacios totalmente conmovido por la receptividad que ha tenido la iniciativa.

Cantante de agrupaciones como Convenezuela, Costa Caribe, Vasallos del Sol, Los Parranderos de Mendoza y más recientemente, La Parranda Selecta, Ángel Palacios T. (1957) es promotor cultural, egresado de la Escuela de Artes de la UCV. Con menos de 15 años de edad, puso su voz y alma en velorios de Cruz de Mayo –que aun organiza—, tamunangues, fiestas de San Juan y cuanta celebración tradicional existiese.

Desde la adolescencia fue diagnosticado con una rectocolitis ulcerosa crónica, ha dependido desde entonces de Azulfidine (Sulfazalacine), con la que podía llevar una vida normal. Hoy en día no encuentra el medicamento en Venezuela por lo que debe adquirirlo en el exterior y debe recaudar para poder seguir sobrellevando su condición.

Para colaborar con Ángel Palacios T. basta con divulgar esta información, asistir al concierto con el boleto normal o las entradas VIP (que incluyen una visita guiada al Museo Afroamericano de Caracas, coctel y canapé de bienvenida, y un concierto exclusivo con La Parranda Selecta), donar el medicamento o donar en metálico.

“He tenido la fortuna en los grupos donde he estado, de conocer a mucha gente y se me van a quedar muchos por fuera, cultores, tantos amigos… pero no podemos hacer un evento tan largo; sin embargo, mi gratitud es enorme y tengo fe de que todo va a salir bien, a pesar de la situación país y la pandemia”, agregó el cantante de La Parranda Selecta, agrupación en la que planea seguir su desarrollo con los géneros tradicionales y caribeños.

La cita es entonces a asistir a Ángel Palacios T. Entre Amigos el próximo sábado 4, a las 4 pm, y el domingo 5 de septiembre a las 11:30 am. Entradas a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información en Instagram @angelpalast y @cculturalbod, https://www.facebook.com/angel.palaciost/ twitter @Angelpalas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba