EntretenimientoEspectáculos

Artistas venezolanos en Miami se convierten en “Gente Ociosa”

Sus nombres suenan a reina pepiada y alma llanera. Un elenco “siete estrellas”, conformado por los primeros actores criollos Javier Vidal, Tania Sarabia, Elba Escobar, Luigi Sciamanna y Basilio Álvarez, da vida en las tablas desde el 1ero de agosto a la obra “Gente Ociosa”, en esa vitrina de talento venezolano en que se ha convertido el Colony Theatre, en Miami Beach (EEUU).

La pieza se trata de una adaptación de “Tío Vania”, una de las obras cumbres del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov que, gracias al excelente trabajo de la premiada dramaturga Karin Valecillos en la adaptación y Michel Hausmann en la dirección, se convierte en un espejo en donde pueden verse reflejados los diversos habitantes de una ciudad multicultural como la capital de Florida, en medio de momentos cómicos, enternecedores, tristes, emocionantes, en la que no faltan las sorpresas.

De la Rusia de Chéjov a la Venezuela en revolución

“La obra original se desarrolla en la Rusia prerrevolucionaria, y yo siento que se adapta muy bien a la América Latina del siglo XXI, especialmente porque la Venezuela post-apocalíptica es muy parecida al contexto que plantea Chéjov” , explica Hausmann. “En el ‘Tío Vania’ los personajes están esperando que algo ocurra… pero ‘eso’ nunca pasa. Quizás por eso nos recuerda a lo que ocurre en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Es una sensación de que las cosas no pueden seguir yendo peor, pero nunca se transforma nada”, afirma el director venezolano.

Valecillos, por su parte, asegura que la obra fue adaptada pensando en cada actor que la interpretaría. “De Tania hemos aprovechado su don natural maravilloso para la comedia y para hacer reír, así que eso es lo que resalta en su personaje de Marina. De Basilio, destacamos su garbo y elegancia para dar vida al personaje de Alexander, que se ha quedado en un momento histórico diferente, y que no encaja en el entorno rural al que se ve expuesto”.

Mención aparte le merece a la dramaturga el desempeño de Luigi Sciamanna “cuya pasión y entrega sin límites se vuelven herramientas maravillosas para evidenciar la locura que va creando el Tío Vania, por lo que cada interpretación se alimenta de otra de manera genuina”, relató a los medios locales la guionista.

Completan la plantilla Eloísa Maturén, Vicente Peña y María Corina Ramírez, para una puesta en escena que promete no dejar a nadie indiferente.

“Gente ociosa” podrá disfrutarse hasta finales de agosto en el Colony Theatre, con funciones los jueves, viernes y sábado a las 8 pm, y los domingos a las 7 pm. Para boletos o más información, se puede visitar la web de la sala www.colony.org

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba