DestacadoEntretenimiento

Artistas y periodistas dedican un adiós a la pionera Cecilia Martínez

En la mañana de este martes se hizo pública la noticia del fallecimiento, a los casi 102 años, de Cecilia Martínez, destacada pionera de la radio y la televisión nacional, especialmente recordada por ser la primera fémina que ejerció la locución en Venezuela. Querida y respetada por muchos, su partida generó distintas manifestaciones de cariño. Algunas reconocidas figuras del medio artístico compartieron palabras, en exclusiva para Analitica.com, sobre la calidad humana de esta gran mujer.

Aquilino José Mata, Columnista de Espectáculos

“Cecilia era muy buena conversadora, siempre llena de anécdotas y comentarios pertinentes. Podías pasarte largo tiempo hablando con ella y jamás aburrirte”. Así se expresó el periodista Aquilino José Mata de esta destacada mujer, a quien adornó con adjetivos como inteligente, encantadora y sobre todo afable. “¡Nunca estaba de mal humor! Una persona así siempre deja su huella”, dijo el periodista al hacer memoria de la última vez que coincidió con ella, hace alrededor de cuatro años, en un cumpleaños del periodista Napoleón Bravo.

Carmen Victoria Pérez, Locutora y Animadora de TV.

“Ella no se murió, ella simplemente se aburrió aqui y se mudó para allá arriba. ¡La adoraba! …pero no lloré con su muerte. Le dije desde mi programa de radio que me esperará por allá, que en algún momento la iré a visitar”. En opinión de esta dama de la animación, las personas deberían aceptar con naturalidad la idea de la muerte y prepararse para ella sanando cerrando ciclos. “Cecilia fue una mujer de vanguardia. Irrepetible. ” dice para finalizar “La Flaca”, quien dice estar segura de que su amiga vivió a plenitud todo lo que le tocó en esta vida.

Enrique Hoffman, Locutor Kys FM

“Quien vive una vida así de intensa y plena, muere ligera como un pajarito”, así se refirió el experimentado locutor Enrique Hoffman a la vitalidad que caracterizó a Cecilia Martínez. La voz emblemática de Kys FM dice haberla conocido cuando era un niño, dado que era cercana de su familia; pero luego se la volvió a topar, siendo ya un profesional, pues ella íntima amiga de Oswaldo Yépez, fundador de la emisora y de la famosa «Cátedra de la Radio”. La última vez que la vio fue hace un año “y siempre con esa sonrisa y su memoria de elefante” recordó con nostalgia el locutor.

Durante día de ayer reconocidas personalidades de los medios se manifestaron a través de las redes sociales sobre la partida de Martínez. Aquí alguna de ellas:

Con respeto y calidez se despidió César Miguel Rondón:

 

Por su parte la animadora Maite Delgado expresó su sentir en el siguiente tweet:

 

El veterano periodista Napoleón Bravo, gran amigo de Cecilia la recordó así:

 

La periodista Marycarmen Sobrino también se refirió a esta pionera:

 

La ex Miss y animadora de TV Norelys Rodriguez le dedicó estas palabras:

 

La periodista de opinión Nitu Pérez Osuna le rindió honores:

 

Lea tambien :

Cecilia Martínez, la novia de la radio, se fue a los 102 años

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba