Entretenimiento

Artnoldodiaz.com Venezuelan Neo-Pop Artist

Uno nace con talentos naturales y en el camino, si los descubrimos, tenemos que hacer uso de ellos para mejorar y trabajar en la ruta de la excelencia. Otro aspecto muy importante es disfrutar de lo que hagamos.

Desde pequeño mi inclinación hacia la pintura era natural. En los primeros años de colegio, lo más divertido e interesante era el dibujo de la tarea diaria.Yo tenia una pequeña caja donde guardaba algunos tubos de pintura y en ocasiones cuando la abría el olor que desprendía de ella me hacia soñar despierto con ese mundo de la plástica.

(%=Image(2521161,»L»)%)(%=Image(7963886,»N»)%)

Ya en los años 60 había creado algunas obras que regalaba a mis amistades.A finales de esa década, cuando se estaban produciendo grandes cambios sociales, viajo a Londres con gran sed de experiencias y conocimientos, permaneciendo en esa increíble ciudad un período de tres años, los cuales impactaron profunda y sensiblemente mi visión del mundo, enriqueciendo mi alma, mente y cuerpo con nuevas e invalorables experiencias que marcaron un rumbo nuevo en mi vida.En ese tiempo pinté con furor y descubrí que eso era lo haría el resto de mi vida.De regreso a Venezuela, logré mostrar y vender algunas piezas y eso me ayudó a creer que podía vivir de lo que me gustaba hacer.

(%=Image(9296430,»L»)%)(%=Image(9754834,»N»)%)

De allí en adelante he venido desarrollado mi trabajo hasta el día de hoy. He tenido la oportunidad de participar en numerosos salones, exposiciones, eventos y ferias de arte a nivel nacional e internacional. He sido galardonado con premios, menciones y reconocimientos en distintas oportunidades en mi país y fuera de él.

Entre algunos reconocimientos internacionales que me ayudaron a dar a conocer mi obra a nivel mundial está el haber sido seleccionado para la elaboración del afiche oficial de los 100 años de la ciudad de Miami (MiamiCentennial Birthday Extravaganza) en 1996.

Para más detalles ver mi pagina Web:(%=Link(«http://www.artnoldodiaz.com/»,»www.artnoldodiaz.com»)%)
Ese mismo año también fuíseleccionado por el prestigioso programa Artista Absolut de la Swedish Company Vin & Spirits Aktiebolag , la cual produce la famosa vodka Absolut.

He aprendido a vivir con el arte y ello me ha dado la oportunidad de crear mundos nuevos y explorar las profundidades del ser.

Todos los días comienzo un nuevo despertar y doy gracias por ello.

(%=Image(8614277,»L»)%)(%=Image(6977628,»N»)%)

Arnoldo háblame un poco de ti, dónde naciste y te formaste
Nací en Puerto Cabello y vivo en Maracay , mi taller es esta ciudad.

¿Algún proyecto para este año?
Voy a participar en una colectiva en Suecia junto con otros colegas, eso será para finales del 2003.

Cuéntame sobre el proyecto de Suecia
El proyecto de Suecia es una consecuencia de varias exposiciones que hemos estado realizamos durante el 2001 y el 2002 en Benevento, Napoli y Roma , Italia. Un grupo de cuatro artistas,un escultor Orlando Campos y tres pintores Socorro Peraza, Alberto Allup y mi persona. Cada uno exhibiendo 15 obras. A raíz del éxito logrado con las muestra de Italia, hemos tratado a pesar de las dificultades en continuar .Las exposiciones se han realizados en Museos e Instituciones Publicas importantes.

Para la sala de exhibiciones de la Alianza Francesa de Caracas que se realizará el 16 de noviembre, tengo una muestra individual denominada «Color vital» y mostraré obra variada, donde los temas que abordaré seran variados y donde intervienen muchos elementos de la vida cotidiana con una expresiva carga cromatica.

(%=Image(9562652,»L»)%)(%=Image(1843540,»N»)%)

¿Cuál es la motivación en tu obra?

La motivación que me lleva a todo esto es la vida misma, cada hora del día, todos los días, cuando sale y se oculta el sol.

Mi obra es mucho más que color, son mundos propios y siento que el público se identifica con ello, porque reflejan una parte en el todo de cada quien.Creo en lo que hago y disfruto mucho de ello, me atrae lograr una lectura sencilla en la obra dentro de una concepción estética global.

No me esfuerzo en denunciar cosas a través de mi pintura, pero la
sugerencia, la insinuación, están presentes en la obra a través del color vivo, fuerte, agresivo, sin espacio para la timidez, con una gran dósis de alegría y vitalidad en la expresión.

«Los colores son la luz y la luz es vida para apreciar los colores»
Ser lo que quieres ser, en donde quiera que estés, permite que se abra nuestro universo a donde quiera que vamos.

Crear, implica compromiso contigo y la vida.

Hay muchas fantasías en mi mente pero una significativa ser inmortal
y mi máxima ambición : disfrutar la vida en todo su esplendor.

(%=Image(4751386,»L»)%)(%=Image(2774612,»N»)%)
¿Cómo es la vida en Maracay?
La vida en Maracay es algo más tranquila que en Caracas y también mucho más calurosa, pero aquí tenemos el Parque Nacional Henri Pittier, el cual es una belleza sirve como una conexión a mano con la naturaleza, un pulmón inspirador y lo aprovecho para hacer ciclismo de montaña. Por lo demás, es una ciudad pequeña como urbanismo y un movimiento artístico limitado. La asumo y mejoro mi estadía con una buena actitud mental.

Suelo esporádicamente hacer esta preguntas a los entrevistados, suponte el mundo se va acabar y vas a sobrevivir y tienes solo el unos instantes para escoger 10 objetos antes de marcharte al refugio ¿Cuáles tomarías?

1) Navaja

2) Bicicleta

3) Manta

4) Aspirinas

5) Linterna

6) Fósforos

7) Radio

8) Baterías

9) Zapatos

10) Soga

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba