Entretenimiento

Así fue la «Festa della Reppublica» en celebración del día de Italia

El viernes 31 de mayo a las 12 del medio día la residencia oficial del Embajador de Italia en Venezuela abrió sus puertas para recibir a sus connacionales en Caracas pero también a los venezolanos invitados a celebrar la «Festa della Reppublica«, la celebración se adelantó por dos día, pero fue una cita de alegrías, buena comida, música y agradecimiento.

La Fiesta de la República, en su traducción en español, se celebra el 2 de junio y conmemora el referéndum popular de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

En Caracas un emotivo discurso del embajador Silvio Mignano abrió el evento al que asistieron diputados de la Asamblea Nacional (AN), personalidades de la Iglesia católica, miembros de las misiones internacionales acreditadas en el país y por supuesto los italianos residenciados en Venezuela y su descendencia que es una mezcla de ambas tierras.

Este domingo en Italia una serie de actos oficiales conmemoran la fecha en la que el país recuerda los 73 de la fundación de la República. Mientras que en Venezuela la celebración está enmarcada en la presentación del XV Festival de Cine Italiano que comenzó el mismo viernes 31 de mayo y que proyectará 12 films entre los que destacan cuatro para celebrar la vida artista del director italiano Sergio Leoni.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar