EntretenimientoEspectáculos

Así rechazó Gabriela Montero obsequios del embajador de Venezuela en Canadá

La pianista venezolana Gabriela Montero, es de nuevo centro de polémicas. La artista, reconocida por su marcada posición opositora al actual gobierno venezolano, se presentaba este jueves en la ciudad de Ottawa, Canadá, y no pudo contener su asombro al recibir en su camerino un ramo de flores y una carta de parte del Embajador de Venezuela en ese país.

La artista publicó en su Facebook la imagen de los obsequios y acompañada del siguiente texto:
“Estoy a punto de salir a tocar en Ottawa y recibo estas flores y carta del Embajador de Venezuela en Canadá. Me pregunto si llevan 6 años desconectados de los medios y no se han enterado de mi lucha en contra de la opresión del gobierno que representan. Además, hay 7 personas de la embajada sentadas en el público. Díganme ¿qué significa esto?”

Improvisando la respuesta

Durante su presentación la pianista, quien siempre incluye una improvisación musical en sus recitales, tenia planificado hacerlo esta vez sobre el tema “Oh Canada”. Antes de ejecutar la pieza, expresó estas enfáticas palabras desde el escenario: «Esta improvisación será sobre un tema canadiense. Pero déjenme decirles que mi país, Venezuela, ha sufrido su historia más trágica estos últimos 17 años. Y esta improvisación es para aquellos venezolanos en el público quienes todavía creen en la democracia, la cual no existe en mi país».

“Espero que las 7 personas de la embajada en el público hayan entendido el mensaje. Sutil pero muy claro” agregó después en su perfil de Facebook, en donde compartió la anécdota con sus seguidores.

Carta al Embajador

Pero no quedó allí el tema. Tras su presentación, la artista escribió de su propio puño y letra una carta dirigida al embajador, en donde le expresó más claramente su posición ante el inesperado obsequio y visita diplomática.

Reproducimos aquí el texto completo de dicha carta :

«Sr. Wilmer Omar Barrientos,
Ya debe estar al tanto de que anoche recibí sus flores y su carta.
Su obsequio en nombre del gobierno Venezolano y la presencia del personal de la Embajada de Venezuela durante mi concierto en Ottawa, me inspiraron a recordarle al publico Canadiense- con una improvisacion sobre “Oh Canada”- lo afortunados que ellos son de vivir en una democracia donde los derechos humanos y el imperio de la ley son sagradas.

Hasta que esos mismos derechos no sean restaurados en nuestro país, le agradecería mucho si en futuras ocasiones en vez de mandarme flores, la Embajada de Venezuela haga una donación a los luchadores incansables del Foro Penal Venezolano y todas las organizaciones que están activas para asistir en la invaluable y valiente labor que desempeñan en procurar la liberación de nuestros presos politicos y nuestros estudiantes torturados. Todos quienes han sido arbitrariamente encarcelados por su gobierno.

Atiendo su gesto con respeto venezolano y me atrevo a solicitarle que convirtamos los gestos en acciones efectivas de reconciiación nacional.

Apoye la iniciativa de la Ley De Amnistia y reinvindiquemos como venezolanos la justicia y la verdad.

Gabriela Montero«

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba