Entretenimiento

Asociación Cultural Humboldt + Goethe Institut

(%=Image(3816861,»C»)%)
El Goethe – Institut surge en nuestro país en 1962. Para ese mismo año se lleva a cabo un acuerdo de cooperación con la Asociación Cultural Humboldt fundada en 1949 por un grupo de venezolanos de origen germano. Ambas instituciones nacen del deseo de fomentar y desarrollar vínculos culturales entre Alemania y Venezuela. Para conocer sobre las actividades que se realizan en ambas instituciones estuvimos conversando con las coordinadoras de programación cultural del Goethe–Institut : Mariella Rosso y Cristina Neufeld de la Asociación Cultural Humboldt.

Charla con Cristina Neufeld

– ¿Qué tipo de actividades se realizan en la Asociación Cultural Humboldt?
-:Contamos con diversas actividades culturales entre ellas tenemos cine, música, exposiciones, conferencias y talleres todas con la colaboración del Goethe–Institut.
– ¿ Actualmente que podemos disfrutar dentro de la Asociación?
– Bueno, actualmente todos los jueves se transmiten películas de corte alemán en el auditorio y es ENTRADA LIBRE. Además, en la sala Schcnoegass está la exposición “El poder del Idioma” donde se pueden apreciar obras de los estudiantes del Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón.
– ¿Cualquier estudiante ó artista plástico puede hacer uso de la sala para exponer sus obras?
– Sí, cualquiera que este interesado puede traernos su propuesta, pero primero deben pasar por un jurado de selección que evalué las obras para que se expongan en la sala.
– ¿Existe algún club o membresía?
– Sí, pueden realizarla a través de la página web: (%=Link(«http://www.asociacionculturalhumboldt.com»,»www.asociacionculturalhumboldt.com»)%) . y pueden visitarnos también para enterarse de nuestra programación cultural.

Charla con Mariella Rosso
El Goethe-Institut desarrolla actividades culturales en todos los campos del arte y el conocimiento: artes visuales, cine, danza, desfiles de moda, diseño, filosofía, literatura, teatro, temas de actualidad (simposio) etc.

– ¿Qué encontramos en el Goethe-Institut?
– Los cursos de alemán que se dictan de lunes a sábados en diferentes horarios y funciona por trimestres. También está la biblioteca ó centro de información donde la gente puede venir a consultar las últimas publicaciones alemanas de revistas, periódicos, libros especializados en artes, filosofía, etc. Tenemos una colección musical enorme con cd’s de lo que esta pasando actualmente en Alemania con lo último de electro pop, rock, jazz, etc. Cualquiera puede afiliarse a la biblioteca para consultar todo esto.
– ¿Cómo se pueden afiliar?
– Simplemente pasar por acá, llenan una planilla y pagan un cantidad mínima por la afiliación.
– ¿Cómo trabaja la programación cultural del Goethe – Institut?
– En nuestra programación tratamos de hacer un intercambio cultural entre Alemania y Venezuela. Por ello siempre trabajamos con un socio y una institución venezolana, como en el caso del simposio de cooperativas donde participaron invitados de ambos países y fue llevado acabo en FACES – UCV.
– ¿Cómo es el trabajo con la Fundación Nuevas Bandas?
– Bueno, por lo menos una vez al año llevamos acabo un concierto de música electrónica donde siempre trabajamos con la Fundación Nuevas Bandas. Regularmente son organizados para los meses de Julio – Noviembre. Este año fue el concierto de To Rococo Rot celebrado en Julio y fue un evento de entrada libre.
– ¿Dónde se encuentra la información de la programación cultural del Goethe – Institut?
– Los folletos informativo se pueden conseguir en la recepción de la biblioteca central, las facultades de FACES, FHYE, Ingeniería ó pueden visitar la pagina web: (%=Link(«http://www.goethe.de/caracas»,»www.goethe.de/caracas»)%).

Ubicación: El Goethe-Institut queda en n la Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washintong. Qta. Asociación Cultural Humboldt. San Bernardino.

(*): Estudiante de Letras UCV. Fotografías por la autora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar