Entretenimiento

Ateneo de Caracas agenda 11 al 17 de septiembre

(%=Image(3035322,»C»)%)

TEATRO

Producciones Pequeño Grupo
DON SHAKESPEARE
Autor: Paúl Salazar
Dirección: Paúl Salazar
Una comedia sobre el amor, la amistad y los sueños… pero sobre todo un homenaje a los actores actrices y soñadores que han caído en el intento. Un mensaje positivo y realista ante los problemas que generan el tener sueños imposibles.

Elenco: Aura D’Arthenay y Marlex Martínez
Jueves a sábados: 8:00 p.m. / Domingos: 6:00 p.m.

Entrada general: Bs. 15.000,00 / Estudiantes, Tercera Edad y Jueves Popular: Bs. 12.000,00
Temporada: Desde el jueves 7 de septiembre hasta el domingo 1º de octubre
Sala: Horacio Peterson

Producciones Pequeño Grupo
UNA PRUEBA DE AMOR
Autor: Paúl Salazar
Dirección: Paúl Salazar
Mónica, fiel lectora de cuentos de hadas y con una gran imaginación, desea quedar hechizada para luego ser salvada con “Una Prueba de Amor” de su tímido amigo Ángel. Su deseo se cumple, pero ¿Podrá Ángel romper el hechizo?. .. Música nostálgica, payasos y circo, trovadores, una vendedora de rosas, un avaro cocinero y una simpática interacción con el público se mezclan para llevarles este mensaje de amistad y amor
Elenco: Aura D’Arthenay, Marlex Martínez, Kenyely López, Yusmary Parra, Juan Carlos Ruiz, Susana González y Yonyi Gutiérrez
Sábados y domingos: 3:00 p.m.

Entrada general: Bs. 15.000,00 / Niños: Bs. 12.000,00
Temporada: Desde el sábado 9 de septiembre hasta el domingo 1º de octubre
Sala: Horacio Peterson

Viña Gold Enterprise, C.A.
RA MAGIC SHOW
Autor: Ra Solórzano
Espectáculo mágico-musical que cuenta con un maravilloso despliegue escenográfico, efectos especiales, baile y canto, los mejores actos de variedades y desde luego los más impresionantes actos de magia e ilusionismo nunca antes vistos, dirigidos al público infantil con gran dinamismo, interactividad y sobre todo, mucho humor.

Elenco: Ra El Mago y sus invitados especiales
Sábados y domingos: 3:00 p.m.

Entrada general: Bs. 20.000,00 / Niños y Viernes popular: Bs. 16.000,00
Temporada: Desde el 2 hasta el 24 de septiembre
Sala Anna Julia Rojas

Cuarta Pared
PRÍNCIPE AZUL
Autor: Eugenio Grifero
Dirección: Francisco Salazar
Dos personajes extremadamente distintos y a veces muy similares en su imposibilidad, se han dado cita. Un pacto de amor sellado hace 50 años ha sostenido la fuerza de ese encuentro. Esta noche es la cita y cada uno vendrá con su bagaje de sueños rotos, de decepciones, de miserias. Cada uno traerá consigo el miedo y la ilusión del reencuentro y esa magia adolescente que los años no han podido destruir.

Elenco: Roberto Moll y Marcos Moreno
Viernes y sábados: 9:00 p.m. / Domingos: 8:00 p.m.

Entrada general: Bs. 20.000,00 / Estudiantes, Tercera Edad y Viernes Popular: Bs. 16.000,00
Temporada: Desde 15 de septiembre hasta el 25 de octubre
Sala de Conciertos

Séptimo Piso
CREA JOVEN 2006
Productor: Dairo Piñeres Autor: varios Director: varios
Primer encuentro de jóvenes creadores de las Artes Escénicas en Caracas. Son 12 agrupaciones y más de 140 actores.

Costo único de las entradas: Bs. 10.000,00

Programación:
Lorquianas (Obra inaugural del Encuentro)
Versión y dirección: Katherine García
España, 1936. Huyendo de las averiguaciones y pesquisas desatadas tras el arresto del escritor español Federico García Lorca, doce mujeres, íntimas amigas y conocidas del escritor, se refugian en el sótano de una antigua finca abandonada en las afueras de Granada. Han permanecido allí durante poco más de un mes, sobreviviendo en medio de la incertidumbre, del miedo a ser descubiertas y las precarias condiciones en que se encuentran. Para no sucumbir ante la desesperación y la impotencia, realizan a diario una suerte de ritual creado por ellas mismas. Dicho ritual consiste en un juego de representación donde día tras día cada una de ellas asume el rol de diversos personajes de la dramaturgia lorquiana, creando una especie de mundo paralelo a su propia realidad, mundo donde las vivencias de los personajes creados por Lorca cobran vida y sobrepasan los límites mismos de la realidad. La muerte, personaje omnipresente, viene a regir la permanencia con vida de estas mujeres a través de un juego eterno de ajedrez, y se deleita en presenciar el ritual que ellas han creado. Pero esta noche, todo será diferente… ya no duerme nadie por el mundo, reina el frío y el silencio de la muerte que reclama sangre, que quiere para sí la vida de estas mujeres lorquianas.

Miércoles 13 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

La Tercera Palabra
Autor: Alejandro Casona
Dirección: Willibaldo Blanco
A los 24 años Pablo no sabe leer ni escribir, pues su padre, enloquecido de desencanto por el mundo, lo crió a solas con él en el monte. Tras la muerte de su padre las tías traen a Pablo a vivir con ellas, contratando sucesivamente tres tutores pero con desastrosos resultados… Pablo tira de la ventana al tercero. El cuarto tutor es Marga, universitaria recién graduada. Tras un dialogo de equívocos con las tías, Marga y Pablo tienen su primer encuentro, volcánico, a pesar de lo cual Marga decide quedarse y Pablo decide dejarse enseñar. Para Pablo hay dos palabras distintas de todas las demás, Muerte y Dios, pues se refieren a los dos misterios de la vida que hacen temblar al hombre. Al lado de Marga, Pablo descubre que en la vida hay además un tercer misterio que le hace temblar, y pregunta a Marga la palabra para ese tercer misterio. Marga responde que no hace falta, que la tercera palabra es mejor decirla en silencio. El telón del segundo acto cae sobre Marga y Pablo iniciando su encuentro sexual. Meses después el dúo se convierte en trío cuando aparece Julio, primo de Pablo y amante de Marga durante sus años de universidad. Los tres se confrontan al cabo y Julio se va. Marga, preñada de Pablo, ante la reacción intransigente y rencorosa de éste decide irse también. En lo álgido de la pelea Marga pierde el sentido y Pablo, despavorido, siente La Muerte rodeando a Marga, y clama a Dios por la vida de ella. Cuando Marga empieza a recobrarse, Pablo reitera su amor y le asegura que defendiéndolos de la Muerte están Dios y esa Tercera palabra que ella nunca ha dicho. Marga, atrayéndolo a sí, le susurra: Amor.

Jueves 14 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Pavlov, 2 segundos antes del crimen
Autor: Gustavo Ott
Dirección: Jennifer Morale
Viernes 15 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Y las mujeres también
Autor: Fausto Verdial
Dirección: Luis Alfredo Ramírez
Obra de comedia donde cuatro mujeres, de diferentes caracteres, profesiones, diferentes maneras de ver la vida, diferentes edades y un solo punto en común: detestan a los hombres pero están conscientes que no pueden vivir sin ellos a pesar de sus defectos, errores y mentiras. La obra se desenvuelve desde el punto de vista femenino, como ven las relaciones, como se sienten anímica y sexualmente, lo que hacen las mujeres para poder mantenerse atractivas a los ojos de su pareja y a sus propios ojos: las caretas que montan para dar la cara a los problemas sin tener que mostrar signos de debilidad o sensiblería. Con las misma ganas que le ponen a la vida también se siente la amargura por los sinsabores que esta produce, y con presente cinismo la enfrentan para terminar diciendo: de cada experiencia hemos aprendido una lección y lo tomaremos en cuenta para la próxima vez, donde sin importar la mala o buena experiencia se deja la puerta abierta para “la próxima vez”.

Sábado 16 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Bellas, sensuales y asesinas
Texto y dirección: Rubén Romero
Ambiente: París, 1928. Una Mujer, Mil Mujeres, Todas las Mujeres, Un libro, Un cigarrillo, Maquillaje, Un revólver, Perfume… e infinitos secretos. Cansados de ver las mismas ventanas, abrimos una invitación a espiar las vidas de las mujeres. Es la oportunidad perfecta para conseguir respuestas sencillas, las respuestas a preguntas que nadie hace. Las preguntas que se encierran en las gargantas de algunos, las necesidades, Los Hombres necesitan saber, Las mujeres quieren que sepan. No logramos encender la llama que alumbre nuestros entendimientos. Conocemos a la mujer fácil y a la mujer fuerte, una es el sueño y la otra es la esposa. Queremos dejar abiertas las cabezas de los que creen saber de que se trata todo el asunto femenino. Queremos sorprender a las propias mujeres, solo buscamos proponer, servir, queremos que se haga lo que ha debido hacerse. Mezclaremos ingredientes disímiles, se creará una mixtura heterogénea, transformaremos una hora y media en una cadena de hechos desfachatados, libres, inconformes a la propuesta de los que dicen lo que debe ser. Romperemos todas las reglas posibles, todas las reglas que el tiempo nos permita. Colgaremos los prejuicios en el Ropero, tomaremos el arma, el lápiz de labios y acabaremos con las ideas que teníamos sobre las mujeres.

Domingo 17 de septiembre / 7:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Mirando al tendido
Autor: Rodolfo Santana
Dirección: Carlos Chacón
Mirando la verdad. Mirando lo que sucede si un toro hablara con el torero, todo lo que el toro pudiese expresar, todo lo que el torero pudiese escuchar, todo lo que ambos pueden lograr, cayendo en cuenta que en una plaza de toros no hay vuelta atrás, solo queda luchar por el ideal; luchar a través de enfrentamientos físicos, de conocimientos, pensamientos, jerarquía, resaltando por sobre todas las cosas; el enfrentamiento de la verdad. “Los humanos son siempre los mismos, lo que cambia es la esquina”
Rodolfo Santana
Lunes 18 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Calígula
Autor: Albert Camus
Dirección: Javier De Vita
En la Roma pagana, mucho antes de la instauración del cristianismo, un emperador desaparece durante tres días del palacio, su nombre es Calígula. Su desaparición es relacionada con la muerte de su hermana a quien amaba y con quien además mantenía una relación incestuosa. El imperio ante un vacío de poder vive momentos de tensa calma, varios senadores y su mujer Cesonia emprenden una búsqueda infructuosa que culmina cuando Calígula voluntariamente retoma el poder e implanta una serie de cambios que trastornarán las estructuras de su mandato y producirán intentos de rebelión entre sus senadores. Entre ellos está Quereas, quien emprenderá la conjuración que acabará con los desmanes, violaciones, asesinatos y abuso de poder del emperador artista. Senecto, Casio y Lépido ayudarán a su plan de incrementar la locura del César, mientras que Cesonia y Helicón fieles amantes de Cayo harán lo imposible para defenderlo; llegando a extremos que sobrepasan los límites de la naturaleza humana. Así como el pueblo de Roma sufre la violencia desmedida de Calígula, Cesonia caerá ante la pasión de quién termina siendo su asesino, un asesino que justifica su demencia en el anhelo de hacer posible lo imposible, un anhelo de conseguir la luna. Al final la conjuración se dará paso a pesar de la voluntad del emperador quien se rinde ante la desesperación y frustración de no poder cumplir sus metas; y a pesar de los intentos de Helicón, Calígula César acaba por ser ajusticiado en su palacio por un grupo de soldados en rebelión.

Martes 19 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Ahhhhhhhh
Texto y dirección: Alexander Fernández
Es una pieza que, sin contar una historia específica, presenta diferentes escenarios y perspectivas, algunas puramente hipotéticas, alrededor de la figura de un homicida que mata a placer. Es una obra donde se aborda el humor negro desde situaciones inverosímiles y con guiños al absurdo. Se abordan todos los puntos de vista ante un hecho tan atroz y agresivo como el asesinato.: desde la condena implacable hasta la simpatía y el consentimiento. Todo explicado casi con normalidad y desde diferentes situaciones. Hablan las víctimas, los observadores, los involucrados directos, y aquellos que deben tomar decisiones al respecto. No es una obra con moraleja evidente, y no es su fin ser un servicio público, sino mostrar la pluralidad de opiniones y principios sobre un hecho que, en la obra, no deja a nadie indiferente. También es su propósito mostrar una nueva óptica ante el asunto de una manera ingeniosa y versátil. ¡Aaaaaah! es un rompecabezas que cada espectador debe armar a lo largo de la obra, y que para los más conservadores, quizá parezca permisiva, al tratarse de lo que se trata. ¡Aaaaaah! cuenta sobre una tragedia moderna en forma de rompecabezas.

Miércoles 20 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Terrorismo íntimo
Texto y dirección: Michael Camacaro
Una noche muere una niña… Una noche explotan dos bombas… Una noche se acaba un matrimonio… Una misma noche se acaban cuatro vidas.

La violencia domestica como reflejo de la violencia mundial es el centro de la vida de cuatro seres que coexisten en el mismo edificio, arrinconándolos y llevándolos a una situación extrema. Carla, Juancito, Manuel y Ana comparten el mismo deseo; quieren escapar. Su aspiración los conduce a la confrontación, jugando riesgosamente con la muerte de cualquiera de los cuatro.

Jueves 21 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Noches de satén rígido
Autor: José Gabriel Núñez
Dirección: Stalin Rodríguez
Es una comedia que le rinde un merecido homenaje a lo que somos como venezolanos, y que muchos se avergüenzan de ser… la constante negación por el pasado… Para ello el dramaturgo José Gabriel Núñez toma como ejemplo a dos mujeres dignas representantes del oficio más viejo en el mundo: Obsidiana y Samarkanda. Ambas veteranas de “El Ladrillo Rojo” un antiguo prostíbulo de los años “50. Obsidiana celebra su pasado, lo reconoce y no desea ocultarlo. Pero Samarkanda por el contrario cree tener la oportunidad de enterrar lo que fue, para comenzar una vida completamente distinta en “Tu Cultura y Yo”. Ambas saben que la muerte es el horizonte mas cercano del olvido y le temen al presente porque saben que su tiempo de gloria ya pasó…

Viernes 22 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

Mi difunto yo
Textos: Julio Garmendia
Dirección: Jorge Cogollo
Un acercamiento al mas terrible de los espejos…. “el amor”, es el acertijo que,
con las palabras de Garmendia, las canciones de Rocío Jurado, los poemas de Borges y nuestro corazón…. intentamos resolver.

Aquí hay un pedacito del mundo que vivimos… de los espejos irreparables, de la alegría y la tristeza, de las soledades y multitudes, del actor…. y de usted nuestro espejo (perdón, quise decir espectador).

Jorge Cogollo.

Sábado 23 de septiembre / 8:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

La Madre Pasota (Clausura)
Autor: Darío Fo
Dirección: José Gregorio Franquiz y Claudia Campos
Domingo 24 de septiembre / 7:00 p.m.

Sala Anna Julia Rojas

MUSICA

Jueves Musicales
CAROLINA FERNÁNDEZ
Producciones Jacques Braunstein
Esta cantante venezolana que se destaca como expresión fiel de la creatividad musical, inspirándose en conocidos poemas, nos brindará una noche de boleros y poesías. Carolina es una artista de gran sensibilidad dedicada al arte bolerista y compositora.

Jueves 14 de septiembre
7: 30 p.m.

Valor de las entradas Bs. 20.000, público en general y Bs. 16000 para estudiantes, Ateneístas y Tercera Edad.

Sala de Conciertos

Domingos Musicales
ZARZUELA PARA CELEBRAR
Equipo de Arte Integración
El libreto y la dirección escénica de Mariela Suárez integran creativamente las actuaciones de Leyma Luces (La Patrona), Jose Alberto Fernandes (Toño), del tenor Julio Daantje (Manolo), de la soprano Carmen Narro (Doña Paloma), del barítono Luis Sarmiento (El Doctor), junto a los «mozos y mozas» del Ensamble Arte Integración, para desarrollar, en el «Mesón El Borrico», una divertida historia de teatro musical, producida por el Equipo Arte Integración.

Temporada: Domingos 17 y 24 de septiembre
Hora: 1: 00 p.m.

Valor de las entradas: Bs. 15.000,00 público en general y Bs. 12.000,00 para estudiantes y Tercera Edad.

Sala de Conciertos

ARTES VISUALES

SALA LA FOTOGRAFÍA

Exposición Yo el Otro
Rafael Salvatore / Abel Naím / Anabelle Lauglin
Agosto – Septiember

CENTRO DE FORMACION CONTINUA
COMO AMAR A LA ÓPERA……..AMAR A VERDI (Segunda parte)
Viva Verdi! Este es el grito que unió a Italia durante el resurgimiento. Su significado político, hoy en día ya no importa, pero Giuseppe Verdi sigue siendo el más grande, el más conmovedor y sobre todo el más amado de todos los compositores italianos. Su sentido del teatro y del melodrama son proverbiales; su música ha trascendido para transformarse en icono de toda una época y de todo un género. Aprenda a amar a Verdi a través de estos cursos de iniciación a la ópera dictados por un descendiente del gran maestro: Franco Rosso Verdi.

Del 2 al 23 de septiembre – De 3:00 a 6:00 p.m.

Tercer piso, Sala B, Ateneo de Caracas
Inscripciones: 4 piso, Ateneo, Dirección de Eventos, Telf. 577 74 86

TALLER DE DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN DE ESCENA
Con el dramaturgo y director español Javier García Montero
Dirigido a actores, guionistas, directores de cine y teatro y alumnos de arte dramático, en donde se abordará la técnica para la escritura de textos teatrales, la relación entre la dirección de escena y la dramaturgia en el teatro actual, además del análisis psicológico de los personaje y su relación con los demás.

16 de septiembre al 18 de noviembre
Sábados: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TALLER DE GUIÓN CINEMÁTOGRAFICO
Dictado por Frank Baiz
Aborda, en dos partes, el estudio del guión audiovisual desde una perspectiva sencilla, profunda y novedosa. Se trata de un abordaje teórico y práctico a la vez, cuya primera parte abarca el estudio de la estructura dramática del guión en sus articulaciones esenciales y su lógica constituyente y, en su segunda parte parte explora los avatares creativos, emocionales e intelectuales de los futuros guionistas.

16 de septiembre al 4 de noviembre
Sábados: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

INSTALACION Y ENSAMBLAJE, dirigido por Daniel Briceño
Miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El arte de la instalación y el ensamblaje brinda comprensión integral de estos lenguajes sobre el arte popular y artístico. La definición, el collage, los materiales, las instalaciones y las diferencias entre ambos, dentro y fuera del contexto.

MUSICOTERAPIA PARA LA TERCERA EDAD, dirigido por Fernando Bonalde

FOTOGRAFÍA, dirigido por Julio de la Torre
Martes de 5:00 a 8:00 p.m.

Teórico-Práctico
Aprender el funcionamiento de la cámara digital así como su uso práctico en las técnicas básicas de la toma fotográfica. Actividades de campo, análisis y comparación del trabajo.

TALLER PRÁCTICO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, dirigido por Antonio Lazo
Martes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El taller tiene como finalidad la formación artística, con una nueva conciencia histórica y un modo de pensar del arte actual en Venezuela.

ORFEBRERÍA PARA ADULTOS, dirigido por los profesores A. Miranda y Aarón Miranda.

Jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. ó 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Orientado a adquirir conocimientos en el nuevo tratamiento de metales, orfebrería y joyería, diseñando y creando nuevas visiones de la forma.

DIBUJO Y PINTURA (ADULTOS), dirigido por el artista plástico Fran Soteldo
Sábados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El objetivo es desarrollar el dibujo, la pintura, las técnicas del color, a través del óleo, acuarela, acrílicos, pastel, lápiz.

DIBUJA, PINTA Y APRENDE A VER PINTURA, dirigido por Pedro León Zapata.

Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Un taller para aprender a dibujar y pintar, NO COMO ZAPATA, SINO MUCHO MEJOR: COMO TU

DIBUJO, PINTURA Y ARCILLA PARA NIÑOS, dirigido por Julia Cohen
Dirigido a niños de 4 a 14 años.

Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Objetivo: Sensibilizar a niños y jóvenes con el entorno, aprendiendo las técnicas, creando distintas formas de representación en el dibujo y la pintura, desarrollando la creatividad cada vez mejor, ampliando los conocimientos y realizando propias creaciones artísticas.

MANGA COMICS JAPONÉS, dirigido por el profesor Alberto Basso
Lunes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

El taller tiene como finalidad desarrollar el estilo del Comic Japonés, crear historias y personajes, desarrollar la creatividad, aprender técnicas dirigidas a jóvenes de 9 a 15 años.

TALLER VITRALES, dirigido por Ximena Vergara
Miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Proveer al participante de las herramientas para descubrir la importancia del vitral, mosaicos. Conocer las técnicas y los materiales.

INSCRIPCIONES ABIERTAS POR LOS TELFS. 577-74-86 Y 574-47-99

CINE

AMIGAS CON DINERO
Del lunes 11 al jueves 14 de septiembre
5:00 y 7:00 p.m.

Dirección: Nicole Holofcener
Elenco: Jennifer Aniston, Frances McDormand, Joan Cusack y Catherine Keener
Una historia sobre la relación de cuatro amigas de la costa oeste de los Estados Unidos. Las cuatro llevan una vida de confort, en la que solo se preocupan por sus esposos e hijos, sus ropas y organizaciones de caridad, pero al alcanzar cierta edad algo comienza a desequilibrar sus vidas.

Sala Margot Benacerraf

CINE INFANTIL
LA LEYENDA DEL CID
Sábado 16 y domingo 17 de septiembre
1:00 p.m.

Dirección: José Pozo
Personajes: Rodrigo Díaz de Vivar, Rey Fernando I, Gimena, Urraca, Sancho, Diego Laínez, Alfonso, Conde de Morgaz, Conde Ordóñez, Al-Mutamin, Ben Yussuff, Babieca.

Rodrigo es un perfecto candidato a héroe. Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Morgaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Tras la muerte del Rey Fernando I, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor. Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrigo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del príncipe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán.

Sala Margot Benacerraf

LIBRERÍA ATENEO DE CARACAS
LO MAS LEIDOS
Información suministrada por Alberto Gamero, encargado

EL MAR PROFUNDO (Historia de una reencarnación)
J. E. Chejin
Editorial Panapo – Caracas, julio 2006

¿Qué pensaría usted si alguien le afirmara que Rodrigo de Triana nunca existió o que las carabelas nunca partieron del Puerto de Palos, la madrugada del 3 de agosto de 1492? Esta segunda novela de este escritor venezolano, conjuga el género histórico con honduras psicológicas en busca de las verdades documentales y científicas necesarias para aproximarse al mundo de la vida luego de la vida.

HARAR Y LA RODILLA ROTA
Rafael Castillo Zapata
Bid y co. Editor – Caracas 2006

Profesor, ensayista, crítico y poeta, con amplia trayectoria en el ámbito literario venezolano. Este pequeño ensayo nos habla, entre otro de: V. S. Naipaul (Nobel Literatura 2001); Sergio Pitol; Ángel Galindo (Poeta); Eugenio Montale; Gunter Grass; Roberto Bolaño (Ganador del Rómulo Gallegos 1999), por mencionar algunos.

EL PINTOR DE BATALLAS
Arturo Pérez-Reverte
Editorial Alfaguara, Abril 2006

Pérez-Reverte, escritor ya muy conocido en nuestro país, por sus éxitos literarios anteriores, como son: El Maestro de esgrima, La Table de Flandes, El Club Dumas, entre otros, nos deleita ahora con “El Pintor de Batallas”, donde muestra el caos del Siglo XXI en tre el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez, y la soledad de un mundo que agoniza.

MALINCHE
Laura Esquivel
Editorial Santillana Marzo 2006
De la autora de “Como agua para chocolate” y otros títulos también importantes, nos llega ahora este relato inolvidable sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia de México “La Malinche”, amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la conquista.

MADERA DE LÍDER
Mario Alonso Puig
Editorial Urano

Aborda los conceptos claves del liderazgo y describe, con detalles, los rasgos del carácter que todo líder debe entrenar para ganar eficacia.

EL PODER DE LA BONDAD
Piero Ferrucci
Editorial Urano

En este momento crucial de la humanidad la bondad no es un lujo sino una necesidad. Ser bondadoso con los demás es también un inmenso regalo a uno mismo.

LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y SU CARÁCTER
Linda Goodman
Ediciones Urano

Este estudio constituye una valiosa ayuda para comprenderse mejor a uno mismo, y para entender a las personas con las que se convive.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba