Entretenimiento

Ateneo de Caracas programación del 8 al 14 de septiembre

TEATRO

PRODUCCIONES V.TPAL C.A.

SANGRANDO POR LA HERIDA

Escrita y dirigida por Jean Carlos Simancas

“Sangrando por la Herida” una historia de hombres que como es natural la mujer es el centro de la querella, Sebastián ha decidido no mudarse más y comparte junto a un público invisible su soledad y despecho.

Sin embargo por encima de su decisión irrevocable de “no lo intento más” desde el momento cuando entra en escena arrastra consigo el fantasma de la mujer que se imagina perfecta, que siente con él, que canta con él, que baila con él, esta dulcinea contemporánea la encarna Wanda D´Isidoro ó Jennifer Carmona.

También participan en esta divertida comedia las voces en orden de desaparición Mimí Lazo, Dora Mazzone y Viviana Gibelli, como verán hay un tono biográfico del autor, Sebastián artista maleteado y solo.

“Sangrando por la Herida” en una obra producida por Enmanuel Montes, puesta en escena de José Ferrer, coreografía Vittorio Marson y música Oscar Pérez.

Elenco: Jean Carlos Simancas, Wanda D´Isidoro ó Jennifer Carmona.

Temporada del 17 de Julio hasta el 14 de Septiembre
Horarios: Jueves a Sábados, 8:00 p.m., domingos 6:0o p.m.

Valor de la entrada: General: 43,00, Estudiantes, Ateneístas, 3era. Edad y jueves popular, Bs. 38,00
Sala Anna Julia Rojas

CENTRO DE PRODUCCIONES ARTISTICAS INTEGRALES

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Original de Julio Verne

Versión y dirección de Abiram Brizuela

De la pluma Julio Verne nos llega a las tablas una de las historias más maravillosas de la literatura universal; Viaje al Centro de la Tierra… una aventura en la que el público es el principal protagonista de una expedición a través de un volcán que nos lleva al encuentro con un mundo mágico, ¡Cuidado!… cualquier movimiento en falso y podrías convertirte en el protagonista de una historia llena de retos, misterios y suspenso.

Viaje al centro de la Tierra es una novela de Verne, publicada en 1864, la más imaginativa y la menos científica de sus obras, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Elenco: Vera Linares, Patrizia Fusco, Marvin Huise, Gabriel Blanco y Reinaldo Rivas con la participación especial de Roy Lorenzo.

Temporada 6 al 28 de Septiembre

Horario: sábados y domingos, 3:00 p.m.

Entrada General, Bs. 33,oo, Niños, Bs. 28,oo.

Sala Ana Julia Rojas

GENTE DE TEATRO

NOSOTROS QUE NOS QUISIMOS TANTO

Dirigido por Armando Gota

Adaptación musical de Chuchito Sanoja.

Esta obra fue escrita para el primer actor Gustavo Rodríguez, bajo la figura del bi-personal, estructurada en género de comedia con rasgos de drama y vista desde otra particular dimensión, donde el elemento musical juega un papel vital, con agudeza dramática y fino humor.

Se desarrolla en un bar, donde Marco Antonio, que raya en los cincuenta y que se sabe cercano a la esquina sin regreso, tanto en lo físico como en lo personal, trata de mantener la esperanza de seguir amando.

En este tránsito reflexivo, entabla un inusual diálogo con el pianista, quien le responde con un repertorio que lo lleva a evocar y a recapacitar sobre buena parte de sus vivencias y pasiones.

A partir de la narración de procesos políticos, históricos y de las utopías izquierdistas de nuestros revolucionarios, la obra se torna nostálgica, testimonio de una frustración que sólo espera el beneficio
de la jubilación, una espera desde la esperanza. La historia real de hombres y mujeres de nuestro país
durante las últimas décadas.

El empleo de la música, recreando una atmósfera de melodrama y el manejo de un teatro esencialmente
puro, hace que esta propuesta alcance un atractivo pocas veces visto en nuestro teatro.

Elenco: Gustavo Rodríguez, la primera actriz Elba Escobar es la voz de Grachi y la cantante Gisela Guédez.

Temporada: Del 07 de agosto al 14 de septiembre.

Horarios: De Jueves a Sábados: 8:00 p.m.

Domingos 6:00 p.m.

Entrada General Bs. F. 38 y Estudiantes, Ateneístas, Tercera Edad y Jueves Popular, Bs., F 33.

Sala de Conciertos

GRUPO TEATRAL OVACION

CAFÉ CARACAS

Un ciclo de Teatro Contemporáneo pleno de vanguardia, de experimentalismo. Es un espacio común, un lugar de convergencia, un encuentro bajo la luz de la luna que se adentra en tus sentidos. En CAFÉ CARACAS el espectador es el centro de la experiencia, viviendo cada instante de una forma mágica. Etapas que conducen al arte en toda su vivacidad. ANTES: Una reunión de Amigos, saborear café gourmet o una copa de vino, un instante de relajación, de amena conversación, DURANTE: Excelente teatro contemporáneo combinado con elementos multimedia que maximizan una maravillosa experiencia audiovisual, música en vivo o simplemente exponentes de la mejor música de todos los tiempos en un espacio verdaderamente fascinante. DESPUÉS: Un foro abierto para conversar sobre arte, sobre experiencias vividas, una oportunidad de escuchar y ser escuchado.

Los Viernes “Bellas, Sensuales y Asesinas”, original de Rubén Romero Lozano, Los Sábados “Tres Son Multitud” en Versión del texto del dramaturgo argentino Eduardo Pavlovski y los Domingos “Réquiem” del escritor español Fernando Renjifo.

«BELLAS, SENSUALES Y ASESINAS»

Textos llenos de sinceridad e inspiración en la Voz de la Primera Actriz ELBA ESCOBAR transportarán al público a una experiencia íntima, donde conoceremos los más íntimos y profundos secretos de las mujeres.. Se recrea la atmósfera de un departamento de París donde los espectadores serán quienes espíen los rincones escondidos en las vidas de cinco personajes únicos que se entregan al amor, que seducen con sus voces y que nos deleitan con la piel. Una propuesta estética Vanguardista, polémica, donde los personajes se desnudan a la experiencia de ser libres.

«TRES SON MULTITUD»

Una Adaptación de la obra «Un Acto Rápido» del Dramaturgo Argentino Eduardo Pavlovski, el autor austral de mayor difusión mundial. Ellos son tres, Una mujer, Su esposo y El mejor amigo, un triángulo que promete hacerle destornillarse de la risa en la obra de teatro breve mas prometedora de la escena actual.

“RÉQUIEM”

“Si te falta un ingrediente esencial que haga tu vida digna de vivir, soy tu compañero.” Mostrando una aparente cotidianidad casi trivial, estableciendo un juego deliberado entre el título y el contenido de la obra Réquiem pretende conducir al espectador a una reflexión sobre la condición humana.

La vida cotidiana, trascendida por fugaces momentos de lucidez, de preocupación, de conciencia. Réquiem es una gran pregunta (profunda y amable) al espectador. Tres actores completamente diferentes, tres líneas argumentales diferentes, simultáneas y superpuestas, como tres fragmentos, escogidos al azar, de tres vidas diferentes cualesquiera.

Elenco: Yelitza Salas, Marisela Moreno, Daniela Corredor, María Luisa Mondolfi, Verllú Briceño, Christian Ponte, Leonardo Gracia y Rubén Romero Lozano.

Temporada: 5 al 28 de septiembre

Horario: viernes y sábados, 8:00 p.m., domingos, 6:00 p.m.

Entrada General Única; Bs. 30,oo

La Terraza

ARTES VISUALES

ORGANIZACIÓN NELSON GARRIDO

ONG: LA COLECCION

Muestra colectiva de fotografía, fotomontaje, escultura y pintura. Una selección polémica con 16 obras en mediano y gran formato de Ricardo Armas, Nelson Garrido, Luís Brito, Andreína Mujica, Deborah Castillo, Rolando Peña, María Antonia Rodríguez y Martín Castillo, además de obras sin autor, han sido donadas por la estrecha relación artística con la ONG, reflejando un fuerte contenido temático e irreverente que particulariza a esta colección y que de alguna manera recalca el estilo de Nelson Garrido.

Desde aquella impactante imagen de una mis Venezuela barbuda, realizada en 1969 por Rolando Peña, la serie erótica de Deborah Castillo, la pieza de Ricardo Armas titulada Miss Liberty y censurada en el antigua MACSI o el tríptico de Nelson Garrido “Estudio para Madonna and child” podrán apreciarse en esta exposición que se

Hasta el 21 de septiembre
Horario: 11:00 a.m. a 5:00 p.m., martes a domingos.

Sala La Fotografía

CINE

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO 2008

ENTRADA GENERAL Bs. F. 10, ESTUDIANTES Bs. F. 7, 3RA. EDAD Y LUNES POPULAR Bs. F. 5

Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf

PROGRAMACIÓN CINE MÓVIL POPULAR

CIRCUITO GRAN CINE

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

ESPACIOS ABIERTOS ATENEO DE CARACAS. 6:30 PM

En el tiempo de las mariposas Your browser may not support display of this image., de Mariano Barroso (USA – México, 2001, 95 min.)

La historia de cómo cuatro hermanas se unieron a la resistencia contra la dictadura de Rafael Trujillo. En 1960 los cadáveres de tres de ellas aparecieron al fondo de un acantilado, la versión oficial habló de «accidente».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba