EntretenimientoEspectáculos

Aterciopelados estrena “Florecita rockera” para celebrar el power femenino (Video)

La banda colombiana Aterciopelados se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, al estrenar este martes la nueva versión de su gran éxito mundial «Florecita Rockera», con la participación de dos importantes representantes femeninas de la escena musical colombiana: Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, y Goyo, cantante principal de ChocQuibTown.

«Florecita rockera es inmortal. Es puente generacional y es el himno de las mujeres liberadas, dueñas de sí mismas. En coro de power femenino, el onix chocoano (Goyo) y la perla caleña (Catalina), se unen a la mamacita del rock colombiano, creando una versión que suena a mujer, REbelde y REgia» dijo Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados.

En efecto, estas grandes voces se unen en un tema cargado de tonalidades luminosas, con sonidos electrizantes que le dan un nuevo aire a este clásico de los noventa y resalta la impronta femenina en la sonoridad musical latinoamericana.

El video grabado en vivo en los estudios RTI de Bogotá, presenta una puesta escena que resalta la esencia particular de estas féminas, en medio de un entorno “reluciente, rechinante…” y reciclado.

El relevo de los gramófonos colombianos

Se trata de una colaboración brillante, que une tres generaciones de relevantes aportes que la escena musical colombiana ha exportado con considerable éxito a la plataforma global.

Aterciopelados, banda de rock fundada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en 1990, es una referencia ineludible en la historia contemporánea de la música colombiana. El éxito le ha sonreído a su talento y buena vibra, llevándoles a ser nominados en siete ocasiones a los Latin Grammy, obteniendo dos de ellos. También han sido considerados en cinco ocasiones para los Grammy Awards y una larga lista incontable de premios musicales.

Por su parte ChocQuibTown, de cual Goyo es vocalista, es una banda de ritmos urbanos alternativos formada en el 2000 y que resultó ganadora del Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor álbum de fusión tropical”.

Monsieur Periné no se queda atrás, la agrupación de la que forma parte Catalina, aunque formada en 2011, se hizo merecedora ya del premio a “Mejor nuevo artista” de los Grammy Latinos 2015 y estuvieron nominados a los Grammy Awards 2016 en la categoría “Mejor álbum de rock urbano y alternativo latino”.

Un regreso “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado»

“Florecita Rockera”, de Aterciopelados, se trata del segundo sencillo lanzado por la banda decana del rock colombiano, tras su exitosa reaparición con el sencillo “Luz Azul”, junto al cantante español Macaco.

La agrupación se prepara el lanzamiento oficial de su DVD en vivo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” que será realizado el próximo 8 de abril y estrenado en tarima el 16 de ese mes con un gran concierto en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba