CineEntretenimiento

Atresmedia Internacional lanza un nuevo canal de cine español para América

La corporación española Atresmedia Internacional presentó este miércoles en Miami «Atres cine», un nuevo canal en HD dedicado al cine español, con un catálogo de 7.000 películas y dirigido al mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.

Con la voluntad de ser «la principal ventana de exhibición del cine español para el continente americano», «Atrescine» se suma a la oferta internacional de Atresmedia, que ya cuenta con tres canales, Antena 3, Atreseries y ¡Hola! TV.

En el marco de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (NATPE) que se celebra en Miami hasta el jueves, Atresmedia desveló la alianza con Video Mercury Films, propietaria de más del 70% del cine producido en España, para la creación de este nuevo canal.

«Parece que en 2018 no se lanzan tantos canales, pero forma parte de nuestra estrategia crear un oferta de canales que sean muy diferentes entre si y se complementen fuera de los grandes teleoperadores americanos (de EEUU)», dijo a EFE Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional.

«Atrescine» programará tanto títulos modernos como clásicos de los años 50 y 60, de directores reconocidos como Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Álex de la Iglesia, para conformar una selección del séptimo arte de producción exclusivamente española.

En referencia a los cambios de consumo, Nuche confesó que plataformas como Netflix o Amazon «lo están cambiando todo», aunque aseguró que los abonados al cable y satélite en Latinoamérica siguen creciendo.

«Los abonados también están creciendo en el mercado hispano de Estados Unidos, aunque lejos de los niveles en que lo hacían cinco años atrás», dijo Nuche.

En esta línea, el director de Atresmedia Internacional se mostró confiado de ser parte de proyectos OTT (libre transmisión a través de internet), además de tener «todas las opciones de llegar al consumidor a través de la venta directa de programación, canales o coproducciones».

El nuevo canal será también una ventana para las producciones propias de Atresmedia, que cerró 2017 como productora de nueve largometrajes y copó el 31,8% de la taquilla del cine español.

María José Revaldería, de Video Mercury Films, corroboró la «gran oferta para el mercado latinoamericano» que supone este canal, con un catálogo digitalizado y en HD «que actualmente no cubre ningún otro canal en Estados Unidos».

El otro canal de Atresmedia Internacional dedicado a la ficción, «Atreseries», cuenta con 10 millones de abonados, que agregados a los clientes internacionales de «Antena 3» y «¡HOLA! TV» suman un total de 50 millones.

El canal estará disponible para los operadores a partir del 1 de marzo, y emitirá producciones españolas las 24 horas del día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba