CineEntretenimiento

«Avatar» recauda 30 millones de dólares durante su reestreno

«Avatar» recaudó durante su reestreno más de 30 millones de dólares en todo el mundo. El film de James Cameron que cumplirá 13 años de haberse estrenado por primera vez en 2009, fue lanzada nuevamente como parte de una estrategia para el estreno de su secuela «Avatar: The Way of Water» el próximo 16 de diciembre.

La cinta obtuvo diez millones de dólares en EE.UU.,  y figuró como la tercera opción más vista por el público; mientras que en el resto del mundo sumó 20,5 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2.850 millones de dólares.

El auge de «Avatar” se debe a su proyección en cines equipados con tecnología 3D o Imax.

En 2021, la cinta se reestrenó en China cuando el país levantó algunas medidas de la pandemia. Entonces recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera.

“Avatar: The Way of Water» está rodada con la tecnología más puntera, el 3D «de mejor resolución» y unos «efectos visuales de mayor realismo», informó James Cameron durante la Comic-Con de San Diego.

«Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos«, aseguró el cineasta.

La secuela transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba