CulturaEntretenimiento

Azú obtuvo 6 Premios Municipales de Cine 2014

Los Premios Municipales de Cine 2014 se entregaron ayer viernes 18 de julio, y fue la cinta «Azú, Alma de Princesa» de Luis Alberto Lamata, la que se llevó más premios, alzándose con el de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte (Tania Pérez), Mejor Montaje (Jonathan Pellicer), Mejor Actor (Juvel Vielma) y Mención Especial Juventud Bicentenaria para su protagonista Flora Sylvestre.

La sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) fue el escenario de la entrega de los premios que otorga el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

Además de «Azú», la coproducción «Bolívar, El hombre de las dificultades», también de Lamata; se llevó los galardones a Mejor Música Original (Francisco Cabrujas),  Mejor Fotografía (Andrés Agusti) y Mejor Actor de Reparto (Alberto Alifa).

«El Regreso», obra escrita y dirigida por Patricia Ortega; fue ganadora con las menciones a Mejor Guión, Mejor Actriz para Daniela González y  Mejor Actriz de Reparto, Dorila Echeto.

«La casa del fin de los tiempos» de Alejandro Hidalgo fue recompensada con el premio a Mejor Banda Sonora para el músico Yoncarlos Medina; mientras que «Sueño Down», cortometraje de ficción dirigido por Ignacio Márquez; se llevó los premios a Mejor Actor para Carlos García de Castro, Distinción Honorífica a  Alberto Sasson y  Mención Especial Juventud Bicentenaria para Ignacio Márquez.

Este evento que contó con tres diferentes renglones: Largometraje «Román Chalbaud», Cortometraje «David Suarez» y Difusión «Cinematográfica», así como también con la proyección de los diez cortometrajes ganadores: «Mujeres del Sur» de Libia Planas; «Sueño Down» de Ignacio Márquez; «Eustacia» de Diego Camilo Figueroa; «Soledad» de Hernán Jabes,  Carlos Betancourt y Evans S. Briceño; «Cerrado por Robo» de Marcos Altuve; «Mei Fung» de Dayana Gauthier; «Des(pecho)Trucción» de María Ruiz; «La Tempestad» de José Márquez, «Rojo» de Carlos Alejandro Molina, «Trazo en la Cumbre» de Alejandro Victorero y Carlos Alejandro Molina.

La entrega de estos premios al cine nacional arribó a su octava edición, reuniendo actores, directores y público en general.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba