CulturaEntretenimientoPulso Regional

Bachilleres del Hogar Azul le dieron vida al “Rey León el Musical” en Cumaná

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

La compañía de teatro de reconocido actor dramaturgo cumanés Orlando Rodríguez y los alumnos de la XI promoción de bachilleres de la U.E.P. “Hogar Azul”, le dieron vida en las tablas a una de las películas más famosas de Disney “El Rey León”, el musical.

Durante 3 días en el Teatro “Luis Mariano Rivera” de Cumaná fue escenario para escuchar el rugido de Simba a casa llena, 3 días no fueron suficientes para que gran parte de la población infantil y juvenil pudiera disfrutar del musical.

Con mucho color, máscaras, canto, música, bailes y ocurrencias los bachilleres interpretaron cebras, hienas, en este musical bajo la impecable dirección del también actor y docente de las artes escénicas en las tablas Orlando Rodríguez, quien contó con el apoyo permanente del dueño de esta institución Claudio Velásquez.

Durante 4 meses los integrantes de la XI promoción de bachilleres del “Hogar Azul”, se prepararon durante varias horas diarias para darle vida al legendario Rey de la selva.

El trabajo de estos jóvenes no sólo se tradujo en cantar, bailar y actuar, sino que el equipo de la compañía de teatro de Rodriguez les enseñó el arte de la actuación, disciplina, hasta elaborar cada una de las máscaras de los animales interpretados en el musical, donde el reciclaje y la creatividad fueron los protagonistas del vestuario puesto en escena.

Esta producción contó con la participación especial de los niños Mabel Barazarte y Javier quienes interpretaron a Lana y Simba cachorros, además de la Fundación Domingo Renault y Dance Kits.

La coreografía estuvo a cargo de Arquímedes Contreras y Cheo Alcalá, y en el staff de la producción participaron Jesús López Planes asistente de dirección, sonido: Johalbis Vásquez, la iluminación: Mauricio Celimén, el musical tuvo la asesoría puesta en escena de Jorge Álvarez y el maquillaje artístico por Jorge Alvarez, Cheo Alcalá, Jeanet Lista, Luis Roque, María Chacín y Mauren Martínez.

 

Es importante destacar que está iniciativa fue con las finalidad de recaudar fondos de forma distinta a lo acostumbrado para los actos de graduación, que dejó además un grandes experiencias y aprendizaje para alumnos, profesores, padres y representantes.

Finalmente pudimos conocer que se abre la posibilidad de programar nuevas fechas de presentación debido a la gran aceptación que tuvo el musical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba