EntretenimientoMúsica

Bad Bunny rompe récords en Billboard, Spotify y Apple Music con Un Verano sin Ti

Un Verano Sin Ti, el nuevo disco del puertorriqueño Bad Bunny, estableció  récords de ventas de Billboard, así como en las plataformas digitales musicales de Spotify y Apple Music.

Representantes del cantante informaron que Un Verano Sin Ti “debutó #1 en el listado de todos los géneros Billboard 200, haciendo historia nuevamente como el segundo disco completamente en español en liderar el tope del listado”. Anteriormente, Bad Bunny había impuesto el récord con El Último Tour Del Mundo.

Un Verano Sin Ti también es el quinto disco consecutivo del artista en debutar #1 en el listado «Top Latin Albums» al igual que en el listado «Latin Rhythm Albums».

La producción ya ha vendido 274.000 unidades, equivalentes a más de 356,55 millones de reproducciones, lo que hizo que el mismo artista triplicara su propio récord, el cual había logrado con su álbum YHLQMDLG.

Todas las canciones de Un Verano Sin Ti debutaron en el listado Hot 100 de Billboard, siendo el mayor número de entradas simultáneas a dicho listado hechas por un artista que canta completamente en español. 

Las 23 canciones también debutaron simultáneamente en el listado de «Hot Latin Songs» de Billboard, otro récord de Bad Bunny por la mayor cantidad de entradas simultáneas al mismo listado, y empatando su propio récord por posicionar 9 de estas canciones en el top 10 del listado, con el éxito Moscow Mule ocupando la posición #1. También debutaron en el listado global Top 200 de la plataforma, con 9 de las canciones posicionadas en el Top 10.

Plataformas musicales

Según la data, en Spotify el álbum ya cuenta con la mayoría de reproducciones para el año 2022, acción que hace a Bad Bunny el artista más escuchado globalmente en un solo día con más de 183 millones de reproducciones.

Mientras que en Apple Music, Bad Bunny rompió el récord mundial como el álbum con la mayoría de reproducciones en la plataforma para un disco latino en su primer día de lanzamiento, sustituyendo el récord de YHLQMDLG.

Moscow Mule, tema que arranca Un Verano Sin Ti, rompió el récord como la canción latina con más reproducciones en su primer día de la historia de Apple Music, sobrepasando los números recaudados por Yonaguni, también de Bad Bunny.

Actualmente, Bad Bunny es el autor de las 16 canciones latinas con mayor desempeño en el día de su estreno dentro de la plataforma.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba