EntretenimientoEspectáculos

Ballet Nacional de Cuba dedica función a Fidel Castro

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofreció este domingo en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» la tradicional «Gala del Primero de Enero» por el triunfo de la Revolución, dedicada este año al líder de la isla, Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado.

La legendaria bailarina Alicia Alonso, directora y fundadora del BNC, asistió junto a personalidades de la cultura y representantes del Gobierno cubano a la gala, que fue trasmitida en directo por la televisión estatal.

Alonso supervisó personalmente los ensayos de su coreografía para la puesta en escena de «Cascanueces», una pieza de ballet clásico del repertorio de la compañía cubana que cumple 125 años de su estreno en San Petersburgo en 2017.

Durante el montaje de la obra, que coincidió con el fallecimiento de Fidel Castro, ocurrido el pasado 25 de noviembre, Alicia Alonso recordó la estrecha relación del líder cubano con el BNC y su papel en la consolidación del arte del ballet en Cuba, tanto por el apoyo material como por su «comprensión y entusiasmo» hacia esa expresión artística.

Los roles principales en esta presentación, que se repetirá en otras seis funciones durante este mes, están a cargo de los bailarines Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Chanel Cabrera y Claudia García, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba