Entretenimiento

Banco del Libro preseleccionado al Premio Astrid Lindgren

(%=Image(9441861,»C»)%)

El Banco del Libro fue postulado por las seccionales de IBBY en Canadá y Argentina para optar al Premio Astrid Lindgren 2007, reconocimiento que otorga el gobierno sueco a personas e instituciones con aportes significativos a la promoción de la literatura infantil y juvenil.

En esta edición, la institución comparte nominación con 133 candidatos de todo el mundo, entre los cuales ya fue preseleccionada. Por ello, dos miembros del jurado visitaron el Banco del Libro para evaluar “in situ” sus proyectos, programas y actividades. La agenda incluyó presentaciones, visitas a lugares donde se han desarrollado proyectos, encuentros con beneficiarios, aliados, autores, ilustradores, editores, etc.

(%=Image(6387074,»C»)%)

El Banco del Libro –que cuenta con tres postulaciones al galardón por parte de países como Brasil y Colombia- compite con autores e ilustradores como: Antonio Skármeta; Isol; Roberto Innocenti; Aidan Chambers y Quentin Blake, entre otros, así como con proyectos y organizaciones dedicadas a la promoción de lectura de Itlalia, Brasil, Canadá, Bangladesh; Alemania; Rusia, Holanda, etc.

Por su parte, el Banco del Libro –seccional venezolana de IBBY- postuló a la argentina Isol y al venezolano, Armando José Sequera. El ganador se anunciará en marzo 2007.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar