CulturaEntretenimiento

Barbie se viste de «La Catrina» en honor al Día de Muertos

Según Mattel, la Barbie de Día de muertos fue creada para que las personas se familiarice más con la cultura mexicana

Barbie se viste de «La Catrina». La marca de juguetes Mattel lanzó una versión de su muñeca más famosa en el mundo, la Barbie, con el rostro pintado como “La Catrina”, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana, con la que conmemoran el Día de Muertos cada 2 de noviembre.

La muñeca, que se vende a un precio aproximadamente de 75 dólares, lleva su cara adornada con maquillaje al estilo de La Catrina, en su cabello luce una corona de flores de cempasúchil (muy tradicionales en el festejo de Día de Muertos) y tiene un vestido de corte sirena negro decorado con mariposas monarca, cempasúchil y rosas.

Según Mattel, la Barbie de Día de muertos fue creada para que las personas se familiarice más con la cultura mexicana. «Nuestra expectativa para la Barbie Día de Muertos es que le haga honor al festejo que millones de personas celebran y que introduzca sus ricos significados a aquellos que no están familiarizados con la tradición», dijo Michelle Chidoni, portavoz de la empresa de juguetes.

Por su parte, Javier Meabe, la persona que se encargó del diseño de la muñeca, explicó que se inspiró en su ascendencia mexicana y experiencias personales de celebrar Día de Muertos cuando era niño. “Crecí yendo a México y mucha de mi inspiración surgió de cosas que recuerdo de cuando estaba creciendo”, dijo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar