Entretenimiento

Bases y reglamento para participar VI Salón de Artes Visuales Dycvensa 2008

VI SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA. 2008.

Un espacio de arte para la ciudad.

Esta exposición que año tras año abre sus puertas para hablarnos de la ciudad, permite a los artistas plásticos del país establecer una conexión con la urbe a través de la realización de una obra que nos ubica en el lema «Ciudad: espacio y tiempo» que es el objetivo central de esta muestra.

Un concepto ha servido año tras año de punto de partida:

«Esta ciudad que me circunda está allí, a veces gris de humo. A veces gris de puro tiempo encapotado, a veces multiplicada de colores. Entre tanto, busco en cada uno de sus rincones el hilo que me ate a sus principios, a sus sueños, sus devaneos y expectativas. Haciéndome parte y contraparte de ella, buscando respuesta en sus rincones»

La empresa constructora DYCVENSA invita a los artistas plásticos venezolanos o residenciados en nuestro país a participar en el Salón de Artes Visuales DYCVENSA.

DE LAS OBRAS

Modalidad: Bidimensional, tridimensional y fotografía.

Modalidad Obra Bidimensional: Se considera como tal las obras plásticas definidas físicamente por las dimensiones alto por ancho con una profundidad hasta 30 cm. Las obras deberán entregarse debidamente enmarcadas. Cada artista dispondrá de un área máxima de 2 m x 2 m , incluyendo el marco.

Modalidad Obra Tridimensional: Se considera como tales las obras que estén definidas por las dimensiones alto, ancho y profundidad, y que cada una instalada o en conjunto, no sobrepasen los dos metros, en todas sus dimensiones.

Modalidad fotografía. Podrán ser enviadas en blanco y negro o color, debidamente enmarcadas.

DE LOS MATERIALES

La técnica y los materiales usados serán totalmente libres, las obras deben ser inéditas de creación individual o colectiva y realizada en el año en curso. No debe haber participado en ningún otro Salón ni debe haberse exhibido anteriormente.

La técnica y los materiales no podrán ser contaminantes u ocasionar daños a la sede, ni podrán crear riesgos para la integridad de los asistentes o demás obras exhibidas.

DE LA PARTICIPACION

Cada artista podrá participar solamente con una obra.

La recepción de los recaudos para la selección de los artistas y obras participantes se realizará mediante la consignación de fotografías impresas en papel fotográfico a color de 8 x 10. Las obras bidimensionales se presentarán con 2 fotografías, las obras tridimensionales se presentarán con un mínimo de 4 fotografías de varios ángulos de la escultura y para fotografía bastará con una fotografía con las medidas indicadas en este párrafo. Los recaudos presentados deberán contener ficha técnica y una síntesis curricular no mayor de una cuartilla.

La recepción de las fotografías de las obras, se realizará en las fechas que se determinen cada año, fechas que son señaladas SIN PRÓRROGA, y las cuales se anuncian indicando el lugar donde serán entregados los recaudos.

Una vez seleccionadas las obras participantes, se darán a conocer los nombres completos de los artistas y las obras que participarán en el salón. Indicándose lugar y fecha de realización del Salón, a través de la vía que los organizadores consideren más adecuada.

Los participantes que no hayan sido seleccionados podrán retirar su material entregado en un lapso no mayor de tres (3) días, a partir de esta fecha se procederá a la destrucción del mismo por lo cual ni la empresa organizadora ni la empresa patrocinante se harán responsables del material recibido.

DEL MONTAJE

Las obras serán entregadas por el artista en el lugar, día y hora que especifiquen los organizadores solamente para la realización del montaje de la exposición, las mismas deberán estar perfectamente identificadas, con el nombre, dirección y teléfono del artista, titulo de la misma y las indicaciones de montaje, en caso de que así lo requiera.

Las obras serán inscritas en el Salón en el momento de su entrega. Para la inscripción de la obra, el artista o su representante, deberá llenar la planilla respectiva, único documento valido para el retiro de la misma, la cual contendrá los datos personales, ficha técnica, y nombre de la persona autorizada a realizar su retiro una vez finalizado el Salón.

Los organizadores del Salón ni sus patrocinantes se harán responsables de daños producidos por soportes inestables o frágiles, que propicien el riesgo de manipulación en el montaje o exhibición de las obras, así como no se hacen responsables por daños ocasionados por el público asistente a la exposición, robo, maltrato, o cualquier otro daño ocasionado a la misma mientras dure el salón y en su proceso de montaje y desmontaje.

Las obras solo podrán ser retiradas del lugar de exposición una vez finalizado el salón y solamente en el día y hora especificadas por los organizadores, información que será suministrada a cada artista con suficiente anticipación.

DE LA PREMIACIÓN

La premiación será realizada por un jurado conformado por cinco integrantes, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL

VI SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA 2008

Sirve este medio para comunicarme con usted, con la finalidad de agradecerle su intención de participar en el VI SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA 2008, a la vez informarle las fechas del reglamento para la Participación una vez leídas las bases y aceptadas las condiciones las cuales son improrrogables e inapelables.

0 – ) Los Recaudos a entregar deberán ser: RESUMEN O SÍNTESIS CURRICULAR DEL ARTISTA. 1 0 2 Fotografías de la obra tamaño 8 X 10. Si es Bidimensional o Escultura 2 0 3 Fotografías de la obra por tres de sus lados. (Frente, Lado y detrás)

1 – ) La fecha de entrega de los Recaudos esta pautada para el día lunes 26 de mayo 2008. En el horario de 9.30am hasta las 4.30pm. En las Oficinas de la Agencia Pronostico: 1 Av. de Santa Eduvigis. Con Av. Rómulo Gallegos, Edificio Pascal. Torre A. Piso 14. Oficina 143-A.

2 – ) La Selección del jurado calificador de las obras seleccionadas para el VI SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA 2008, se dará a conocer vía mail para la fecha del Martes 03 de Junio del 2008.

3 – ) El retiro de los recaudos de las obras que no fueron seleccionadas será para la fecha del día Viernes 06 de Junio del 2008, en las oficinas de la Agencia Pronostico. La cual es improrrogable. Si no son retirados ese día se darán por perdidos. No respondemos por ellos.

4 – ) la firma de Convenios de los artistas seleccionados y aceptados a participar en el VI SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA 2008, es el día Lunes 09 de junio del 2008 en las oficinas de la Agencia Pronostico. En el Horario de 09:30am hasta las 4.30pm.

5 – ) El retiro de las tarjetas de invitación para el día de la Inauguración del Salón para los artistas seleccionados será el día Miércoles 01 de octubre 2008, en las oficinas de la Agencia Pronostico, en el Horario de 09:30am hasta las 4.30pm.

6 – ) la entrega de la obra seleccionada para el montaje de la exposición del VI SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA 2008, Será el día Lunes 20 de octubre 2008. En LA SALA RG del CELARG. en el Horario de 09:00Am hasta la 01:00pm. Sin prorroga.

7 – ) La fecha del Retiro de la obra para el desmontaje de la exposición será el día lunes 24 de noviembre del 2008. En la SALA RG del CELARG

Cualquier información adicional le será dada por el correo: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba