Entretenimiento

Bautizo del libro de Alexis Pérez-Luna

Este jueves 24 de mayo a las 8:00 de la noche Alexis Pérez-Luna estará presentando una recopilación antológica de su obra en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía. Esta publicación, editada como una iniciativa de la Fundación Nacional de Fotografía, contiene una significativa muestra de su obra en la cual Tomás Rodríguez fungió como curador.

(%=Image(5240689,»C»)%)

Alexis Pérez-Luna concibe la fotografía como «una vía para la expresión de los sentimientos más profundos de la interioridad del creador, y una forma de asumir su compromiso social». Esta postura ha quedado en evidencia durante su trayectoria de más de treinta años como fotógrafo documentalista; quienes han estudiado su obra han afirmado que ésta es capaz de transmitir sentimientos de soledad, tristeza, nostalgia o añoranza, incluso la han catalogado como «poesía visual».

Parte de su preocupación por registrar y rescatar parte de nuestra historia cultural como memoria del país y de esa carga emotiva que caracteriza su trabajo ha quedado plasmada en su libro, Alexis Pérez-Luna, Colección Armando Reverón, una recopilación antológica de sesenta imágenes que contó con Tomas Rodríguez como curador. Esta publicación, a cargo de la editorial El perro y la rana, nace como una iniciativa la Fundación Nacional de Fotografía

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Alexis Pérez-Luna, Colección Reverón
Fecha: jueves 24 de mayo a las 8:00 PM.

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba