Entretenimiento

Ben Amí Fihman explora la ciudadanía del paladar

Este segundo libro del editor y escritor Ben Amí Fihman con la
Fundación para la Cultura Urbana, consiste en un compendio de excepcionales crónicas gastronómicas, publicadas por el autor semanalmente en las páginas del diario El Nacional, bajo el título de Los cuadernos de la gula. Escritas entre 1982 y 1989, dichas crónicas desbordan el ámbito de lo meramente gastronómico para incursionar en espacios culturales vinculados con la antropología, la sociología, la arquitectura y el urbanismo; conformando así una obra de matices variados e inteligentes, ahora reunidos en esta edición compilatoria. Estructurada en tres partes –Paradise Lost, Parque de atracciones y Estación infierno–, y acompañada de un ameno texto del afamado chef francés Joël Robuchon, amigo personal del autor, y de un prólogo escrito por el conocido periodista Ewald Schaffenberg, esta obra incorpora al catálogo editorial de la Fundación para la Cultura Urbana una lectura fresca y culta en torno al arte del buen comer.

(%=Image(1051955,»C»)%)

Ben Amí Fihman es autor también de los cuentos y crónicas Mi nombre, Rufo Galo, Los recursos del limbo, Las voces de Orfeo, y del libro Carne y hueso: Exceso en 24 semblanzas, también publicado por la Fundación para la Cultura Urbana. Fue fundador de la revista Exceso, publicación que se convirtió en referencia obligatoria dentro del ámbito periodístico y cultural venezolano, así como de las posteriores Melusina, Cocina y vino, y Montecarlo, y director de la Guía Exceso de Vinos y del Salón Internacional de Gastronomía (SIG). Semejante trayectoria en el ámbito cultural y periodístico, proveen al autor de una voz madura y bien formada, producto de los rigores del estudio, la reflexión y el savoir faire tradicional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba