Entretenimiento

Benicio del Toro recibe premio en el festival de cine de Sarajavo

Benicio del Toro llegó este jueves a la capital bosnia como invitado especial del Festival de cine de Sarajavo, que lo ha premiado con el «Corazón de honor de Sarajevo» por su contribución al arte cinematográfico.

El galardón le será entregado en lo que respecta la 21 edición de la prestigiosa ceremonia que surgió durante la guerra de Bosnia (1992-1995) y se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica que suele atraer a 100.000 visitantes, publicó Efe.

Durante el evento, el artista presentará al público del certamen, dentro de la popular sección «Open Air», la película española «Un día perfecto», de Fernando León de Aranoa.

«Un día perfecto», que se estrenó en mayo pasado en el Festival de Cannes, cuenta el drama de un grupo de cooperantes de una ONG que trata de rescatar un cadáver de un pozo que amenaza con envenenar la única fuente de agua potable en una región indeterminada de los Balcanes, en 1995.

El festival sarajevita, que abrió el 14 y cierra el 22 de agosto, presenta 259 películas de 57 países, entre ellos España y varios latinoamericanos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba