CulturaEntretenimiento

Berlín antes de la caída del Muro

El próximo 7 de noviembre, el ICL Studio de Miami inaugura la exposición fotográfica «Grietas Invisibles», una muestra que reúne 27 imágenes documentales en blanco y negro tomadas por el fotógrafo venezolano Jorge Andrés Castillo en Berlín en abril de 1989, meses antes de la caída de la Cortina de Hierro.

25 años han pasado desde aquel histórico 09 de noviembre, cuando una gran multitud de ciudadanos de la República Democrática Alemana (RDA) demolió El Muro que dividió Berlín Oriental y Occidental durante 28 años y en el ICL Studio aprovecharán la ocasión para mostrar un testimonio excepcional.

Esta exposición permitirá al espectador volver a la vida en la Berlín Oriental y Occidental antes de la caída del muro, época en la que Jorge Andrés Castillo estudió fotografía en la Universidad de Essen, Alemania Occidental. «En abril 1989, hice este viaje y tuve la oportunidad de fotografiar el muro de Berlín desde el lado occidental e incluso cruzar al lado oriental por un día», agrega Castillo.

La selección también cuenta con imágenes tomadas pocos días después de la apertura de los pasos fronterizos en Berlín, en un momento en el que el artista no sólo puso su lente para captar el momento, sino que también se unió a la multitud para hacer desaparecer el Muro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba