Entretenimiento

Berlinale 2009. Dias 4 -7: La juventud eterna de Michelle Pfeiffer y de Demi Moore

La cortesana más bella en Berlín
Entre ayer y hoy dos actrices de Hollywood capturaron por completo la atención de los periodistas y del público: Michelle Pfeiffer y Demi Moore. No sus películas, sino sus presencias alegraron las mañanas de un Berlin azotado por una lluvia de nieve y un viento helado.

Michelle Pfeiffer vino a presentar la película ‘Chéri’ dirigida por Stephen Frears (director de: The Queen). Demi Moore, por su parte, `protagonozó ‘Happy Tears’ escrita y dirigida por Michell Lichtenstein.

(%=Image(5301115,»C»)%)
‘Chéri’ es la adaptación de una novela de Colette, escritora francesa de los años, que narra el amor imposible de la cortesana Lea de Lonval con Fred (Cherie) 20 años menor que ella. La diferencia de edad es lo que hace este amor imposible, aunque Michelle Pfeiffer luzca mejor que hace dos décadas atrás, cuando filmó ‘Amistades peligrosas’, también dirigida por Stephen Frears y presentada en la Berlinale 1984 o ‘Las Brujas de Eastwick’ con Jack Nicholson y Susan Sarandon.

El día de hoy, Demi Moore, también sumergida en un extraña fuente de la juventud con sus 50 años, nos trajo un(a) drama/comedia aburrida, con diálogos sosos, en la que dos hermanas absolutamente opuestas deben reencontrarse para atender a un padre con una demencia senil incurable. Un tema ciertamente importante para todos en la tercera edad, pero manejado con una superficialidad casi pueril.

Secretos de dos divas de cine
Tanto Pfeiffer como Moore revelaron sus secretos para una buena figura y semblante joven )o rejuvenecido? durante las conferencias de prensas que cada una dio para presentar sus películas ante la prensa.

Para Michelle Pfeiffer una vida feliz, buena alimentación, deporte, descanso y llevar blue jeans son sus armas para contrarrestar el paso del tiempo y para Demi Moore, la priorización de la familia, después la carrera y el equilibrio interior.

Pero, la verdad es: porqué será que aún en este siglo XXI todavía es un acto revolucionario, si no, destabuisador, que mujeres mayores tengan relaciones con hombres menores?
Para el bello Keanu Reeves que ayer estuvo también de paso por Berlín para presentar una película de Rebecca Miller (la hija de Arthur Miller) ‘The Private Lives Of Pippa Lee’, en el cual también hace de amante de una mujer mayor que él, tener una relación con una mujer de más edad, tiene la ventaja de poder aprender de sus experiencias de vida. Sin duda.

Costa Gavras y Theo Angelopoulos cierran la sección Competición
Hasta el sábado 14 de febrero tendremos oportunidad de ver (o no) la película ‘The Dust of Time’ de Theo Angelopoulus, una película peruana-española de nombre escabroso ‘La teta asustada’ de Claudia Llosa, ‘My one and only’ de Richard Loncraine y protagonizada por Renée Zellweger y ‘Eden a Louest’ de Costa Gavras. El 14 se darán a conocer los ganadores de los osos y el domingo será el llamado Dia del Público. Las acreditaciones con puntitos rojos (ajustadas al poster del festival) ya no tendrán tristemente utilidad alguna.

La Berlinale de Tilda Swinton
Y ya, a pocos días de que culmine el festival, ratificamos lo que para Tilda Swinton, presidenta del jurado, y Dieter Kosslick, director del festival desde 2002, es el secreto de la Berlinale.

La Berlinale es en comparación con otros festivales de cine internacionales, un verdadero festival para la gente común. El departamento de prensa del festival lo confirmó hoy día con un comunicado de prensa en el que se cuantificó en el 7mo. dia del festival 270 000 los tickets comprados para los cientos de diferentes proyecciones diarias.

En el día de la apertura, Tilda Swinton, la actriz escocesa que ya ha participado en la Berlinale en 14 ocasiones y para quién el tema de la identidad no es ni tótem, ni tabú, es el imán distintivo de Berlin. Y de Berlín y del cine alemán e internacional en Berlín hablaremos, sin duda, al final de la Berlinale.

Ver página oficial del festival:

(%=Link(«http://www.berlinale.de «,»Berlinale 2009″)%)

Y otras notas previas:

(%=Link(» http://analitica.com/va/arte/actualidad/cyec/4603286.asp «,»Reseña I Berlinale 2009»)%)
(%=Link(«http://analitica.com/va/arte/actualidad/cyec/9932067.asp»,»Reseña II Berlinale 2009″)%)
(%=Link(«http://analitica.com/va/arte/actualidad/cyec/7830991.asp «,»Reseña III Berlinale 2009»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba