Entretenimiento

Bertolt Brecht: Un hombre es un hombre

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), inauguró el pasado viernes 18 de julio, en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Casa de Rómulo Gallegos, la exposición Bertolt Brecht: un hombre es un hombre.

Las vivencias, reflexiones y creaciones de Bertolt Brecht podrán ser apreciadas en la exposición museográfica que consta de imágenes de libros, fotografías y afiches, entre otros elementos. No obstante, esta muestra no aspira ser el resultado del estudio y presentación exhaustiva de la totalidad de la producción del autor, pues la documentación existente acerca de este artista es muy extensa.

Además, tal como expresa el texto de presentación de la exposición, la muestra intentará exponer la trascendencia que han tenido las creaciones de Bertolt Brecht en Venezuela. El artista, que nació en Augsburgo en 1898 y murió en Berlín en 1956, no sólo produjo piezas teatrales, entre sus obras también destacan: poemas, cuentos, canciones, entre otras.

“Un hombre es un hombre” es el título de una de las obras de Brecht que según el texto de la exposición, realizado por Carlota Martínez, “hace honor al sentimiento de profundo humanismo de este artista de la modernidad, quien nunca se adscribió a radicalismos y que, movido por el respeto y la compasión hacia sus congéneres, encontró en el teatro la vía para canalizar su necesidad de fomentar el cambio social a través de un instrumento vital para despertar al espectador y hacerle consciente de su importancia como sujeto transformador de la sociedad”.

La muestra estará abierta hasta el 31 de agosto en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Casa de Rómulo Gallegos. Entrada libre. Horario: martes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. / Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba