Salud y Bienestar

20 aplicaciones para estar en forma

Según la Organización Mundial de la Salud, 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. El sedentarismo y la falta de motivación apuntan a ser las principales causas de ese elevado porcentaje.

Además de los gimnasios, en la actualidad hay muchas opciones disponibles atractivas y divertidas que pueden ayudar a activar el estilo de vida incluso de las personas más ocupadas. La tecnología promete convertirse en una aliada importante a la hora de acabar con la tentación de permanecer sentado en el sofá.

Cualquier persona que tenga el dispositivo adecuado puede convertir su teléfono en un coach nutricional personalizado disponible 24/7.  «¿Cuántas calorías he ingerido?» «¿Cuántas he quemado?» «¿Cuánto me falta para llegar a mi meta?».

Además de eso, el teléfono también puede ejercer de entrenador personal marcando los ejercicios que debe hacer cada quien, corrigiendo la postura, definiendo objetivos… Como uno de carne y hueso, pero disponible en todo momento.

En esta selección se ha incluido una playlist que se ajusta a tu ritmo cardíaco, un herramienta que convierte el training en un videojuego o una plataforma para interactuar con amigos. Hay para todos los gustos, la mayoría gratuitas y con opciones para todos los sistemas operativos. ¡Se acabaron las excusas!

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba