Salud y Bienestar

5 juegos «infantiles» que te mantienen en forma

Puede que un gimnasio no sea tu lugar favorito, que no te apetezca salir a correr en la calle o que simplemente no tienes tiempo para incorporar una rutina de ejercicios en tu día. La lista de razones para evitar una actividad física puede ser interminable, pero hay una «excusa» que suele repetirse constantemente: es aburrido.

Los entrenadores físicos coinciden en que para obtener el mayor beneficio a la hora de hacer ejercicio es importante divertirse, disfrutar la actividad que se está haciendo. De hecho, muchas veces recomiendan evitar el término «ejercicio» y optan por alternativas como «jugar».

Es por eso que te ofrecemos una lista de los «juegos infantiles» que no sólo te permitirán cumplir con el mínimo de 20 minutos de actividad física recomendados por los científicos, sino que además te pueden ayudar a ponerte en forma:

1.- Hula hula

Hula hula

Mucha gente puede pensar que dar vueltas a un aro con la cadera y la cintura fue una moda que pasó hace años, pero lo cierto es que este juego se está popularizando en los gimnasios, no sólo como ejercicio, sino para aprender trucos similares a los que se ven en los circos. Es un juego que puedes practicar en la sala de tu casa, en una clase o con un grupo de amigos.

El hula hula es una buena opción para perder grasa corporal, tonificar tus músculos, reducir el estrés y mejorar tus niveles de energía, balance y coordinación.

 

2.- Saltar la cuerda

0000253126

Este es uno de los juegos ideales para ponerte en forma. Además de trabajar la mayoría de los músculos de tu cuerpo, te ayuda a mejorar tu balance y coordinación y te permite aumentar tu resistencia cardiovascular.

Si bien muchos deportistas de élite incorporan el salto de la cuerda a sus sesiones de ejercicios en virtud de los beneficios que ofrece, es importante no olvidarse que se trata de una actividad que si se consigue hacer bien puede ser muy divertida.

 

3.- Juego de persecución: La ere

Juego

En este juego, una persona debe perseguir a otra hasta tocarla, convirtiéndola en el perseguidor. Durante esta actividad las personas desarrollan rapidez y resistencia al estar casi en constante movimiento, potenciando el tren inferior del cuerpo. Los continuos cambios de sentido permiten mejorar la agilidad física, mientras que para evitar ser tocado la persona también debe mantener la concentración y decidir en fracciones de segundo.

 

4.- Tira la cuerda

tira la cuerda

Este juego con una cuerda es uno de los deportes más tradicionales. Incluso llegó a formar parte de los Juegos Olímpicos y, contrario a lo que mucha gente piensa, no se trata sólo de grandes bíceps y brazos fuertes: es claro que la parte superior del cuerpo tiene una participación importante, pero también se exige considerablemente a las piernas y se incrementa la resistencia, ya que muchos duelos se deciden no por el más fuerte, sino por el que más aguante.

Para entenderlo en carne propia, sólo prueba estar en la posición de halar la cuerda durante dos minutos. Es como estar sentado en una silla colocada a un ángulo de 45º, con la diferencia de que no hay silla y hay que soportar todo el peso del cuerpo.

 

5.- Rayuela o Pisé

Rayuela

El hecho de tener que saltar con una pierna, bajar a buscar la piedra, mantener el balance y regresar a la base                     –repitiendo esta actividad muchas veces–, puede poner a prueba hasta la persona más en forma del grupo. A medida que avanza el juego también aumenta la dificultad, por lo que las personas desarrollan musculatura y agilidad, subiendo el nivel de esfuerzo constantemente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba