Salud y Bienestar

6 formas fáciles de reducir el consumo de azúcar

Apuesto que ya sabes todos los problemas que causa el consumo excesivo de azúcar, desde el riesgo de diabetes hasta el exceso de peso. Pero lo cierto es que, de una forma u otra, siempre está presente en nuestra alimentación, especialmente cuando consumimos alimentos procesados…

Fuente: Vix

¿Cómo moderar la ingesta? Por suerte, hay varias formas fáciles de reducir el consumo de azúcar.

1. Entiende que no todo el azúcar es igual

¿Creíste que era lo mismo comer cereales azucarados que una fruta dulce? Pues no, la verdad es que no es lo mismo. Mientras que el azúcar presente en los cereales es refinada, el azúcar de la fruta es natural, y el hígado lo procesa de manera diferente.

2. Detecta el azúcar en tu comida

La industria alimenticia utiliza muchas palabras diferentes para aludir al azúcar, por lo que muchas veces podemos estar consumiéndola sin siquiera darnos cuenta.

«Jugo de caña seco», «jarabe», «melaza» y «sacarosa»: es bueno familiarizarse con estos conceptos para descubrirlos en las etiquetas de los alimentos.

3. Evita los refrescos

¿Sabías que un solo vaso de refresco puede llegar a contener toda la cantidad de azúcar que deberías consumir en todo un día? Y las bebidas light o sin azúcar no son mejores, porque los edulcorantes tampoco son buenos para la salud. ¿La solución? Bebe agua, té sin azúcar o agua saborizada con frutas.

4. Escoge la versión sin azúcar

En el supermercado seguro encontrarás varias opciones de alimentos que te ofrecen la versión sin azúcar: la leche de soja hasta el puré de manzana, las frutas enlatadas y las mantequillas de nueces. Para disminuir el consumo de azúcar, escoge la versión sin azúcar, y luego puedes añadirle tu endulzante favorito y en la cantidad apropiada.

5. Haz las compras cuando estés satisfecho

Uno de los peores errores que cometemos es ir a supermercado con hambre, porque eso hace que prefiramos los alimentos más grasoso y azucarados. Si haces las compras cuando estás satisfecho, tomarás mejores decisiones.

6. Prefiere los dulces naturales

La naturaleza nos regala deliciosas y dulces frutas para satisfacer nuestros antojos de dulces, así que, ¿por qué no aprovecharlo? Nuestro cuerpo procesará mejor esos azúcares, y además se enriquecerá con fibra, vitaminas y minerales.

¿Crees que estás consumiendo demasiado azúcar? ¿Cuál es tu estrategia para reducir su consumo?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar