Salud y Bienestar

Abdomen plano: ¿Cómo reducir esas medidas?

Parte del proceso para poder alcanzar un bienestar integral, es mantener un equilibrio entre una rutina activa y un cuerpo saludable, con el que se sienta conforme estéticamente.

El cortisol es la hormona que regula la grasa ubicada en la región abdominal y por ende, reduce el músculo magro, haciendo que la zona pierda firmeza. Controlar el índice de masa corporal es un factor relevante para mantener el peso adecuado. Los expertos coinciden que para lucir un abdomen plano es necesario adecuar distintos aspectos del día a día como la alimentación, el descanso y el ejercicio.

Estas prácticas saludables contribuyan a acelerar el metabolismo, reducir medidas y tonificar el abdomen:

1. Reducir los niveles de estrés: No descansar correctamente genera una reducción de los niveles de cortisol, mayor ansiedad y apatía, lo que incrementa la acumulación de grasa en la zona abdominal ydisminuyelas ganas de hacer ejercicios o alguna actividad que implique mayor actividad física.

2. 80% alimentación: Estudios afirman que gran parte de la capacidad del sistema para reducir los índices de grasa se deben a los alimentos. Mientras se sustituyan las grasas malas por grasas sanas como Omega 3, se reduzca almidones y se incluya más productos ricos en fibra, se logrará una dieta saludable que beneficie el cuerpo por dentro y por fuera.

3. Ejercicios intercalados: Variar actividades físicas en sesiones cortas, guardado reposo entre cada una, ayuda a quemar grasa en mayor cantidad, más rápido, fortaleciendo la fibra muscular. Algunos ejercicios recomendados son: estiramientos, abdominales, bicicletas estacionarias y dinámicas con mancuernas, pelotas u otro elemento de apoyo.

Eliminar la grasa abdominal no es trabajo sencillo, requiere de mucho esfuerzo y disciplina para obtener buenos resultados. Sin embargo, complementar con otras actividades físicas puede ser de gran ayuda, la bailoterapia es una de las opciones que debes tomar en cuenta.

Al iniciar cualquier actividad es indispensable conocer cuál es su condición física para hacer los ejercicios que más se adapten a su cuerpo. Uno de esos aspectos que debes considerar es el índice de masa corporal, la medida equivalente a la relación entre el peso y altura.

Por otra parte, conscientes de la importancia de consultar a los expertos antes de iniciar cualquier actividad física, Locatel pone a disposición de los venezolanos sus acostumbradas Jornadas de Salud. A quienes están en Caracas, pueden asistir el 7 de octubre al Locatel ubicado en Las Mercedes o el 8 de octubre al Locatel San Martín para disfrutar del servicio de medición de Índice de Masa Corporal en el horario comprendido entre las 9:00 am hasta la 1:00 pm para ambas fechas.Así como sesiones de bailoterapia u otras iniciativas físicas.

Para mayor información acerca de los horarios y fechas de las actividades que Locatel ofrece puedes ingresar a la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba