Salud y Bienestar

Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna de Pfizer contra variantes de ómicron

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó la vacuna bivalente creada por la farmacéutica Pfizer que protege de las dos subvariantes de ómicron, además de la variante original del SARS-CoV-2.

La EMA recomendó a la Comisión Europea autorizar la vacuna bivalente de Pfizer pues que “ampliará aún más el arsenal de vacunas disponibles para proteger a las personas contra la COVID-19 a medida que continúa la pandemia y se anticipan nuevas oleadas de infecciones en la temporada de frío”.

La dosis puede ser administrada a personas mayores de 12 años que ya tengan una primera vacuna contra el Covid-19, y se espera que “brinde una protección más amplia contra diferentes variantes”, asegura la EMA.

Asimismo, el organismo sanitario agrega que “la evaluación rápida de los datos disponibles sobre estas vacunas adaptadas permitirá su despliegue oportuno en las campañas de vacunación de otoño”.

Otras vacunas

El pasado 1 de septiembre, la Agencia Europea de Medicamentos autorizó el uso de otras dos vacunas que refuerzan el sistema ante las variantes de Omicron BA.1 y la variante original de SARS-CoV-2.

Las mismas fueron desarrolladas por Pfizer y Moderna como refuerzo en personas mayores de 12 años.

La EMA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) también recomendaron el uso de esas vacunas actualizadas como refuerzo prioritario en población con mayor riesgo, incluidos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades subyacentes que los ponen en riesgo, ancianos y personal de las residencias y los sanitarios.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba