Salud y Bienestar

¿Altera de verdad la primavera la sangre?

El aumento de la luminosidad y de la temperatura, cambios en la presión atmosférica, floración y polinización, todos ellos factores vinculados a la primavera, se traducen en desajustes en algunos neurotransmisores y hormonas.

Según el jefe de Psicología de Hospital Quirón Marbella, Antonio de Dios, la primavera es “el despertar de la vida”, lo que en los seres humanos supone “mayor apertura a la comunicación, al amor y a la sexualidad”.

En esta estación del año se produce un incremento de la actividad al tener más energía, mientras que el aumento de la luz y de la temperatura redunda en que “se pasa más tiempo fuera de casa y se emplea un vestuario más ligero y desenfadado”, informa este centro sanitario en un comunicado que recoge las explicaciones del experto.

Por su parte, la jefa de Psicología de Hospital Quirón Málaga, Cristina Green, ha indicado que el aumento del número de horas de luz suele comportar mayor bienestar personal, debido a que “la luz estimula la producción de serotonina y suprime la producción de melatonina”.

Estas hormonas son clave para la regulación de los ciclos de sueño-vigilia, el nivel de energía y el estado de ánimo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba