Salud y Bienestar

Ancianos en geriátricos tienen más riesgos de sufrir fracturas

Los ancianos que viven en geriátricos tienen más riesgos de sufrir una fractura que los que viven en sus casas, de acuerdo con un estudio liderado por la doctora Alexandra Papaioannou, de la Universidad de McMaster y de Ciencias de la Salud de Hamilton.

Papaioannou afirmó que “hasta un tercio de los adultos mayores en residencias de cuidados especializados tiene una fractura”.

La doctora y su equipo desarrollaron una guía para evitar las fracturas, la pérdida de movilidad y la internación.

Una de las recomendaciones del manual es consumir tres porciones de productos lácteos todos los días o calcio (1200 mg), a partir de los 70 años de edad. Esto disminuye las posibilidades de tener una fractura de cadera o de otras partes del cuerpo. Sin embargo, esta receta puede producir efectos secundarios gastrointestinales.

Los ancianos ya fracturados, y que son residentes de alto riesgo, deben usar a diario suplementos con vitamina D3. También, semanalmente, se les debería indicar alendronato, y mensualmente risedronato.

Para los que tienen movilidad, pero son de alto riesgo se les sugiere ingerir protectores de cadera para prevenir una fractura si tienen una caída. Su uso es opcional para los de bajo riesgo con movilidad.

Los ejercicios también son importantes para optimizar el equilibrio, la fuerza y la funcionalidad porque previenen caídas.

El doctor Gustavo Duque, director del Programa de Investigación del Envejecimiento Musculoesquelético de la Universidad de Sidney (Australia), indicó lo siguiente: “El documento es una guía excelente para identificar a los pacientes de riesgo y saber a quién tratar y cómo hacerlo”.
Con información de A tu salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba