Salud y Bienestar

Argentina, España y Portugal firmarán acuerdo en nanotecnología

EFE.- El convenio será rubricado en el Palacio das Laranjeiras por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, el ministro de Educación y Ciencia de Portugal, Nuno Crato, y el embajador de España en Lisboa, Eduardo Junco.

El acuerdo busca fortalecer la cooperación técnica y científica entre los tres países, facilitando el acceso de las instituciones de ciencia, tecnología e innovación, los investigadores, los estudiantes y las empresas argentinas al Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), con sede en Braga (Portugal).

«La finalidad será desarrollar proyectos en el área de la nanotecnología y estimular las acciones del Gobierno argentino para fomentar la formación de recursos humanos altamente capacitados», dijo el ministerio de Ciencia argentino en un comunicado.

En Lisboa, Barañao también visitará el martes el Instituto Gulbenkian de Ciencia junto al director del instituto, Jonathan Howard, y el ministro Crato.

Antes de visitar Portugal, el ministro argentino estará este lunes en Bélgica, donde se reunirá con la directora de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene.

Luego, Barañao mantendrá un encuentro con el director de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Roland Schaefer.

En la tarde del lunes, el titular de la cartera de Ciencia argentina tomará parte del evento Innovation Convention 2014, organizado por la Comisión Europea, y se reunirá con la directora de Cooperación Internacional de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, María Cristina Russo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar