Salud y Bienestar

Así se previene el virus del papiloma humano y las verrugas genitales

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH) y que afectan considerablemente la calidad de vida de las personas infectadas, pues debido a su tamaño y locación pueden ser dolorosas y causar sangrado.

“Las verrugas genitales son 40 veces más frecuentes que las enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, sífilis, gonorrea, entre otros, debido a que es difícil detectar si la persona con la que se tiene contacto sexual está infectada”, señaló la doctora Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia.

Cabe resaltar que no existe cura para las verrugas genitales, solo existen tratamientos que ayudan a contrarrestar los síntomas por un tiempo determinado, pues el VPH permanece en el cuerpo de la persona, pudiendo reaparecer en cualquier momento.

Por ello, es importante la prevención de esta enfermedad a través de la vacunación, chequeos preventivos y la práctica de una vida sexual responsable. En ese sentido, la doctora García, brinda tips básicos para prevenir el contagio del virus, que pueden ser encontrados en el siguiente enlace.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba