Salud y Bienestar

Aumentan a 195 los casos de Chikungunya en el país

El total de casos de fiebre Chikungunya en Venezuela aumentó a 195, informó el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Indicó que entre el 16 y el 22 de agosto fueron detectados 35 nuevos casos, todos confirmados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Los principales estados con mayor cantidad de casos autóctonos son Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Mérida y Lara.

El Instituto Nacional de Higiene ha procesado 414 muestras de pacientes sospechosos de Chikungunya. Un total de 214 pruebas resultaron negativas, 195 han dado positivas y son los casos confirmados, y cinco más están en proceso.

El director de Salud Ambiental exhortó a los ciudadanos a evitar la picada de mosquitos usando repelentes sobre la piel y los aplicables en el ambiente, así como dormir con mosquiteros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar