Salud y Bienestar

Autismo se evita con leche materna

Hallan solución para los niños que son vulnerables genéticamente y pueden tener autismo. Al parecer, la leche materna actúa a favor de ellos, de acuerdo con un estudio liderado por la científica Kathleen Krol, del Instituto para las Ciencias Humanas Cognitivas y del Cerebro de Leipzig (Alemania).

El autismo

Las personas con autismo no reconocen las emociones ni prestan atención a los ojos de otras personas. Estas actividades son una habilidad social clave y se realizan con la información que rodea los ojos de alguien.

 

El estudio

Los investigadores estudiaron en 98 bebés la relación de la variación genética y la lactancia. Analizaron cómo afectan estos factores en la atención que le prestan a los ojos de otra persona y la emoción que le trasmite ese individuo.

Los niños que fueron más amamantados tendían a mirar ojos con expresión feliz; mientras los que no, observaban ojos tristes.

Esta concordancia entre la lactancia, el genotipo y la preferencia por las expresiones de los ojos, solo de da en personas que son propensas genéticamente.

Se determinó que la leche materna beneficia al niño porque está relacionada con una mayor sensibilidad a sus emociones.

 

Con información de EFE.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba