Salud y Bienestar

Bailar bien potencia la capacidad reproductora de los hombres

Bailar bien es signo de buena salud y, en el caso de los hombres, potencia además su atractivo frente a las féminas y demuestra su buen capacidad reproductora, según se desprende de un estudio de la ‘Royal Society’ británica publicado en ‘Biology Letters’.

(%=Image(7113446,»C»)%)

Así, se trata del primer trabajo que analiza en profundidad los movimientos de los hombres mientras bailan, especialmente aquellos que les hacen más atractivos para las mujeres. Lo han comprobado con tests y análisis de sangre, dicen.

«Cuando tú sales por la noche a las discotecas distingues quien baila bien de quien no lo hace», señala el coautor del informe, el doctor Nick Neave, un psicólogo evolucionista de la Universidad de Northumbria, Reino Unido.

De hecho, detalla que, mediante un análisis biométrico han podido calcular por primera vez y de forma muy precisa el tipo de movimientos en los que las personas se fijan a la hora de elaborar un ranking de los hombres que mejor bailan en la discoteca.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos pidieron a varios jóvenes que, bajo los focos de 12 cámaras de video, bailasen con un sonido de tambores de fondo. Entonces, procesaron los movimientos en el ordenador, junto con las estimaciones realizadas sobre los posibles rankings de las mujeres, obteniendo resultados «sorprendentes».

«Pensábamos que las piernas y los hombros son realmente importantes, pero le supera la gesticulación con las manos, que es muy expresiva. Encontramos que las mujeres se fijan más en el torso, en el cuello o en la cabeza. No era tanto la rapidez de los movimientos sino la variabilidad de los mismos», ha añadido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba