Salud y Bienestar

¿Bajar de peso?

Perder esos kilitos de más que tanto estorban es toda una hazaña en estos días. No obstante, vale la pena seguir estos mandamientos que los nutricionistas nos comparten:

1. Una dieta equilibrada. No se debe olvidar ningún grupo de alimentos. El secreto está en no abusar de la cantidad de productos con muchas calorías y no sanos.

2. El régimen debe ser suave. Las dietas rápidas, que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y tienen el efecto rebote. Lo más saludable es perder un kilo semanal.

3. Repartir los alimentos en cinco comidas diarias. Dos deben ser consistentes y las otras tres más ligeras. No hay que saltarse una comida importante.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre 20% y 25% del aporte calórico diario.

5. Cenar temprano. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo es más lento y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

7. Pesar las raciones y cocinar lo justo. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. Adiós a la sal. Bastará con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos mono insaturados.

10. Reducir el número de calorías diarias, o sea la cantidad de comida que ingerimos debe ser menor.

11.- Las grasas son enemigas de la dieta, aportan demasiadas calorías. Por esta razón, se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12.- La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta. Hay que disfrutar comiendo.

13.-No obsesionarse con la balanza. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No comer entre las comidas. Si lo haces, lo único que conseguirás será almacenar grasas y de nada servirán todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Ahora, si no puedes evitarlo, lo mejor es ingerir trozos de fruta y yogures descremados que saciaran el hambre.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar tranquilo. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y se consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, comerás solo lo necesario.

17. El deporte es vital. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18.-A veces se come por ansiedad, depresión, estrés… La comida suele convertirse en un paliativo emocional. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible. Olvídate de lo que dice tu mamá, papá, enamorado, esposo y amigas; sólo tú sabes qué es lo mejor para tu organismo.

19. Es necesario visitar a un nutricionista. Este especialista te ayudará de manera correcta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba