Salud y Bienestar

Beneficios de comer mandarina

Es de las frutas más económicas, más refrescantes y nutritivas, así que la próxima vez que sientas un terrible antojo de dulce nada mejor que sacar una mandarina de la cartera y disfrutar hasta el último gajo.

Los especialistas en medicina de la Universidad de Western Ontario en Canadá destacan que la mandarina es rica en nobiletina, un flavonoide que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir obesidad y aleja la diabetes tipo dos. Según el portal Salud 180, sus beneficios pueden verse distribuidos a lo largo y ancho de nuestro cuerpo, aquí algunas de sus bondades:

Estreñimiento. Es quizá uno de los más populares, esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento debido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua, con 88% por ración. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

Colesterol. Las propiedades para reducir el colesterol de la sangre se encuentra en la cáscara de mandarina. Ahí se concentra 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que en el jugo. Se cree que estas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos depositados en el hígado”, afirma un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Aterosclerosis. Los mismos investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá, confirman que la mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que se encuentra en altas dosis en la corteza blanca de las mandarinas y es 10 veces más poderoso que la naringenina para combatir la aterosclerosis.

Cáncer. El consumo habitual de este cítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico. Investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón señalan que tomar jugo natural de mandarina todos los días reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.

Anemia. De acuerdo con National Institutes of Health, las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C (32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Por lo que recomienda su consumo cuando se padece anemia por carencia de hierro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba