Salud y Bienestar

Beneficios de las pastillas anticonceptivas para la piel

La dermatóloga de la Sociedad Chilena de Dermatología, Rosamary Soto, explica los pros y contras que tienen las pastillas anticonceptivas en la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Reseña panoramadiario.com

Las pastillas anticonceptivas son utilizadas por más de un centenar de millones de mujeres en el mundo. Por más de 50 años, han sido el método más utilizado para prevenir embarazos. Sin embargo, esta función única que se le atribuía ha variado y han surgido nuevas visiones sobre sus efectos: ¿Engordan? ¿Manchan la cara? ¿Crecen las mamas? ¿Sirven realmente para el pelo o para terminar con el acné?

La profesional Rosamary Soto, dermatóloga de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venerología, explica “los efectos que tengan –las pastillas anticonceptivas orales- en una mujer no tienen porque producirse obligatoriamente en otra. Es muy personal, no se puede generalizar con este tema.”

Hay mujeres que “sufren de acné o seborrea y que luego de exámenes, se les receta pastillas anticonceptivas orales como tratamiento, y dentro de tres a cuatro meses los cambios son notorios” comenta la dermatóloga de la Sochiderm. “Esto sucede porque la drosperidona junto con la ciproterona, que se encuentran en anticonceptivos orales, pueden tener efecto y en algunos casos ser utilizados como tratamiento para afecciones a la piel” explica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba