Salud y Bienestar

Beneficios de las sales de Epson

Son diversos los beneficios que proveen a la salud las sales de Epson. El magnesio es un mineral fundamental que regula las enzimas del organismo, controla el desarrollo muscular y la eliminación de las toxinas.

Cada sobrecito o pastillas efervescentes proveen al cuerpo del mineral que con la alimentación es muy difícil de obtener. Entre otras de sus propiedades está la regulación de la digestión por su efecto depurativo. También  del sistema cardiovascular, pues previene el endurecimiento de las arterias y la aparición de coágulos de sangre.

Sales-de-Epson

Además de la ingesta oral, otro modo de ganar sus beneficios es disolviéndolas en el agua de la bañera para que penetre por los poros de la piel y proporcione, además su efecto relajante. Por eso, son ideales en periodo de estrés cuando los niveles de magnesio del cuerpo se agotan.

salesdebaño

El magnesio también contribuye a que el cuerpo produzca niveles altos de serotonina (una de las hormonas que fomentan la calma y relajación). Aprovechando estas sales se consigue aumentar la energía y la sensación de bienestar.

Sus bondades recaen sobre la piel con sólo añadirlas a los tratamientos estéticos. Sólo se requiere: 2 cucharaditas de sal de Epsom y 1 cucharada de aceite de oliva para conseguir un rostro exfoliado, más suave y libre de impurezas.

limpieza-facial

Por si fuera poco, evita el mal olor de los pies. El magnesio contribuye a limpiar de forma intensa los pliegues de la piel, además de conseguir relajarlos y aliviar la sensación de piernas pesadas. Lo más adecuado es preparar un baño de pies con agua caliente y un puñado de las sales. Dejar actuar por un lapso de 20 minutos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba