Salud y Bienestar

Cannabidiol, nuevo medicamento para la esquizofrenia

Descubren un medicamento más efectivo para tratar la esquizofrenia. GW Pharmaceuticals Plc demostró que el medicamento produce mejores resultados que el placebo. El fármaco experimental está hecho con base en el cannabis, un psicotrópico.

La medicina, llamada cannabidiol, fue administrada a 88 pacientes con esquizofrenia en los que no había funcionado la medicación antipsicótica.

Durante el ensayo, los pacientes siguieron con su tratamiento antipsicótico y recibieron dosis de cannabidiol, señaló el laboratorio en un comunicado.

GW está probando sus medicamentos con base en cannabis para una serie de indicaciones, incluido el dolor provocado por el cáncer, y la epilepsia.

La marihuana, que es la hoja seca de la planta de cannabis, es ilegal bajo la ley federal estadounidense pero está permitido cierto uso medicinal en casi la mitad de los estados del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba