Salud y Bienestar

Casos de dengue en Caracas han aumentado en 2.475%

De todas las entidades del país, Caracas fue la que tuvo mayor incidencia de dengue durante la semana epidemiológica número 43, que va del 19 al 25 de octubre, con un total de 1.545 habitantes perjudicados, de los cuales 47 presentaron signos de alarmas (alguna complicación).

El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud refleja un incremento de 2.475% en los casos registrados en Distrito Capital, con 1.485 cuadros adicionales con respecto a la semana número 42, cuando apenas se reportaron 60 personas afectadas por la enfermedad.

Las cifras registradas durante esos días superan por 235 personas los 1.310 casos acumulados hasta la mimas semana endémica del año 2013, en la capital.

En lo que va de 2014, es la primera vez que el informe epidemiológico, emitido por el despacho de Salud, refleja un incremento de cuatro cifras en torno a ese padecimiento que es causada por vectores (zancudos).

Hasta el 25 de octubre, había un acumulado de 4.548 casos en Libertador, según precisa el último boletín, lo que realmente supone un alza de 346,94% de la incidencia, en comparación con el mismo período del año anterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba