Casos febriles se incrementan en 351% en el país
Los casos febriles están en ascenso. El Boletín Epidemiológico N 39 del Ministerio de Salud, que va del 21 al 27 de septiembre, reporta 177.436 nuevos cuadros, lo que supone un incremento de 351,76% en la población afectada con respecto a la semana endémica número 32, cuando se reportaron las primeras víctimas del virus chikungunya en el país y se registraron 50.442 cuadros febriles.
La cifra actual refleja un alza de 23,02% de los casos en comparación con la semana epidemiológica 38, que va del 14 al 20 de ese mismo mes.
A propósito de los afectados que se perfilan como sospechosos para fiebre chikungunya, la Red Defendamos la Epidemiología Nacional advierte que la falta de información, el subregistro y la subnotificación de los casos de parte del Ministerio de Salud ha subestimado la magnitud de lo que consideran un problema de salud pública.
Voceros de la Red aseguran que el acecho de la fiebre chikungunya coincide con una epidemia de dengue a nivel nacional, lo que genera confusión en la clasificación de los casos.